Unas 600 personas han participado en Guadalajara en la protesta convocada por el Sindicato de Estudiantes. Unas 600 personas han participado en Guadalajara en la protesta convocada por el Sindicato de Estudiantes.

El seguimiento de la huelga de Educación entorno al 80%

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Sindicato de Estudiantes han cifrado hoy en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga de estudiantes en Castilla-La Mancha, convocada en todo el país contra las reválidas que establece la Lomce.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha señalado que la huelga es "un sentimiento general de la comunidad educativa" contra la Lomce, mientras que el secretario de Organización del Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha, Sergio Simón, ha dicho a Efe que es "una prueba evidente de que vamos a tumbar la reválida con la movilización en la calle".

El consejero de Educación ha informado a los periodistas en Albacete sobre esta la primera huelga estudiantil del curso, convocada por los sindicatos de estudiantes y la Confederación de Padres Ceapa.

Según Felpeto, el seguimiento de la huelga en más del 80 por ciento en Castilla-La Mancha es "una manifestación contra las reválidas de la Lomce" y ha recordado que, este pasado verano, doce comunidades autónomas "pidieron al Ministerio de Educación abrir un diálogo sobre la Lomce".

Se ha mostrado complacido por haberse iniciado "ese camino de diálogo" con el Ministerio, aunque todavía no se haya concretado en ningún documento oficial, y ha pedido que ese realice en el marco de la Mesa Sectorial de Educación, donde están representadas las comunidades autónomas.

También ha señalado Felpeto que ese debe ser el camino para llegar a "un objetivo más amplio" que es "una ley de Educación de todos y para todos".

Por su parte, Sergio Simón ha calificado de "rotundo éxito" la jornada de huelga y ha precisado que en municipios grandes la huelga ha superado el 95 por ciento. "Es una prueba evidente de que vamos a tumbar la reválida con la movilización en la calle", ha indicado el secretario de Organización del Sindicato de Estudiantes que ha señalado que unas 600 personas se han concentrado esta mañana en Guadalajara, donde hay convocada otra manifestación para esta tarde, desde el Placio del Infantado a las 17:45 horas.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, ha insistido en su posición de defensa de las reivindicaciones laborales de las trabajadoras y trabajadores convocados a la huelga, así como a la lucha de los/as estudiantes y las familias contra la imposición de un sistema de pruebas memorísticas, segregadoras, excluyentes y de carácter competitivo, que buscan expulsar a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo de forma prematura y sin que hayan completado su cualificación, condenándolos a unas condiciones de total precariedad en el sistema laboral.

Además IU ha relacionado esta huelga general de educación con la situación educativa de nuestra región. Así el coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que “la ampliación de dotación de personal docente, con condiciones laborales estables y de calidad, es clave para el desarrollo educativo en Castilla-La Mancha. Una ampliación incompatible con la Ley de Estabilidad que puso en marcha el PP de Mariano Rajoy. Ley que muy probablemente se mantendrá en el futuro, gracias entre otros, a García-Page y los 7 diputados socialistas castellanomanchegos elegidos en las pasadas elecciones generales y que se sientan en el Congreso de los Diputados”.


Visto 2567 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.