El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha mostrado su satisfacción “por la inminente apertura de un acceso que no podía esperar más y que sin duda servirá como descongestión para Cuatro Caminos”.
Rojo ha explicado que han sido necesarias pequeñas modificaciones y mucho trabajo conjunto para que la conexión con el Hospital haya podido realizarse con rapidez, sorteando algunos obstáculos, como una rasante demasiado pronunciada. “Quizá había intención de que la parte municipal de la obra se acabase y que la parte correspondiente al SESCAM no estuviese lista para salir a los medios de comunicación. Nosotros lo que hicimos desde el primer día fue coordinarnos y trabajar de forma simultánea”, ha asegurado.
En este sentido, Rojo ha insistido en que “esta va a ser la legislatura del entendimiento, que va a demostrar que algunos nos hicieron perder cuatro años por su sectarismo y su obsesión continua por los intereses electorales, o las ambiciones de partido”.
Mejora de proyecto
El alcalde ha explicado que el nuevo equipo de Gobierno ha incorporado cambios al proyecto del segundo acceso “que han permitido mejorar sustancialmente la obra y dar respuesta a algunas de las demandas planteadas por los vecinos”. La más destacable, ha apuntado, “es la de conseguir que la ya famosa rotonda del miedo a la altura de la Fuente de la Niña, cuente con iluminación que dará visibilidad y seguridad a toda la zona”.