Sara Simón y Pablo Bellido en rueda de prensa. Sara Simón y Pablo Bellido en rueda de prensa.

El servicio de Cercanías registró el año pasado más de 4.200 incidencias

El año pasado se registraron más de 4.200 incidencias en el servicio de Cercanías de Renfe, que afectaron a casi cuatro millones de viajeros. “En estas cifras está incluida, por supuesto, la línea C-2, que une Madrid con Guadalajara y, como cualquiera ver todos los días en las redes sociales, es una de las que tienen más incidencias”, ha señalado la secretaria de la Agrupación Local del PSOE en Guadalajara, Sara Simón, anunciando la puesta en marcha de una campaña que va emprender el PSOE de Guadalajara para reivindicar mejoras en Cercanías.

El PSOE pedirá nuevamente el posicionamiento de los ayuntamientos, pero también pretende llegar al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al que ya han solicitado una reunión los dos parlamentarios nacionales de este partido por nuestra provincia, Pablo Bellido y Riansares Serrano. “Queremos invitar también a Román, si quiere asistir, para que pueda hablar y defender a los vecinos y vecinas de la ciudad, que es lo que debería estar haciendo ya”, ha apuntado Simón.

La secretaria de la Agrupación Local de la capital lamenta que el alcalde, Antonio Román, no quiera enterarse de los problemas que sufren los vecinos y vecinas de la ciudad que utilizan a diario este servicio

Esta campaña arranca después de que en el último año se hayan aprobado múltiples mociones y propuestas que denunciaban la situación del servicio de Cercanías y pedían medidas para revertirla. “Sin embargo, los dirigentes del PP que están gobernando en instituciones como la Diputación o el propio Ayuntamiento de Guadalajara las han guardado en un cajón y se han olvidado de ellas”, ha afirmado Simón.

Para el PSOE la acumulación de problemas no es casual, sino fruto del abandono y de la falta de inversión por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. De hecho, la inversión conjunta de Adif y de Renfe en el servicio de Cercanías fue de apenas 450 millones de euros en 2017; es decir, apenas un 10% de los cerca de 4.200 millones que se invirtieron, por ejemplo, en el año 2005.

Visto 363 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.