El Área Integrada de Guadalajara pone en marcha un correo electrónico al que dirigir consultas pediátricas durante la presente situación de emergencia sanitaria. El Área Integrada de Guadalajara pone en marcha un correo electrónico al que dirigir consultas pediátricas durante la presente situación de emergencia sanitaria.

El servicio de Pediatría de Guadalajara recibe consultas a través del correo electrónico

El servicio de Pediatría del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha puesto en marcha una línea de comunicación para atender aquellas consultas pediátricas que no puedan demorarse y con la que se pretende dar respuesta a las dudas que plantean los padres relativas a seguimiento de patologías o ajustes de tratamientos, entre otras muchas cuestiones.

Con la colaboración del servicio Tecnologías de la Información de la GAI de Guadalajara, el servicio se presta desde este miércoles a través de la dirección de correo electrónico centralizado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 

El jefe del servicio de Pediatría, Alfonso Ortigado Matamala, recibe estas consultas y las remite a los especialistas de cada área (neuropediatría, neumología, cardiología pediátrica, endocrinología, nefrología, digestivo, infecciosos, etc.). Posteriormente, desde el servicio de Pediatría se contacta con los padres por vía telefónica para ofrecer una respuesta.

El servicio se prestará en tanto dure la actual situación de emergencia sanitaria por Covid-19 con el fin de “dar respuesta a niños que presentan patologías que deben ser atendidas, aunque adaptándonos a las circunstancias actuales”, explica Alfonso Ortigado. 

Información a aportar 

Para ello, en aquellos casos en los que la atención no pueda demorarse, los padres pueden remitir un correo aportando la información relevante de la manera más clara y escueta posible. 

El mensaje debe reflejar, en la parte superior y de manera clara, el nombre, apellidos y número de teléfono de la persona de contacto a la que deben dirigirse los profesionales sanitarios, y los solicitantes deben indicar su consentimiento expreso para que estos datos sean utilizados para facilitar la información requerida. 

Asimismo, con el fin de evitar posibles fraudes y usurpaciones de identidad, el escrito debe reflejar claramente el Número de Historia Clínica (NHC) del paciente. Éste es una cifra de seis dígitos que figura en los informes médicos del Hospital de Guadalajara. 

 “De esta manera seguimos atendiendo una actividad que no puede parar por el Covid-19”, señala Ortigado, a la vez que recuerda a la población que, “como han venido demostrando hasta ahora con el traslado de Pediatría a la clínica La Antigua, hagan un uso racional y sensato de este servicio para que podamos dar respuesta con agilidad”.

Visto 688 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.