El Sescam anuncia que las 600 plazas al aire libre del Hospital de Guadalajara serán gratis

El Sescam anuncia que las 600 plazas al aire libre del Hospital de Guadalajara serán gratis

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha indicado hoy que las 600 plazas al aire libre del aparcamiento del Hospital de Guadalajara serán gratuitas, mientras que el personal sanitario y los pacientes y acompañantes que acudan con frecuencia al centro sanitario tendrán "precios asequibles".

En un comunicado, el Sescam ha defendido que la puesta en funcionamiento del nuevo aparcamiento subterráneo del Hospital Universitario de Guadalajara contribuirá a solventar los problemas de flujos circulatorios de este centro sanitario, ya que facilitará el acceso y estacionamiento a usuarios y profesionales.

En este sentido, ha explicado que la licitación del concurso para la gestión de esta nueva infraestructura, que ayer se publicó el en Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) permitirá poner a disposición de usuarios y profesionales cerca de 1.200 plazas de estacionamiento subterráneo con servicios de vigilancia y control, mantenimiento, limpieza, agua y electricidad.

Y ha argumentado que "aunque se trata de un recurso logístico no imprescindible para la asistencia sanitaria", el Sescam es consciente de la necesidad de habilitar esta alternativa para el estacionamiento para todos aquellos que lo precisen, así como de establecer unas tarifas asequibles para los usuarios.

Así, ha recalcado que "en ningún caso, ningún trabajador ni usuario" deberá pagar por aparcar en las más de 600 plazas que existen actualmente al aire libre en el recinto hospitalario, ya que todas ellas serán gratuitas.

En cuanto a las plazas del aparcamiento subterráneo, el Sescam ha aseverado que a la hora de fijar las tarifas correspondientes, se tendrá en cuenta a los trabajadores y a los pacientes que, por sus dolencias, deban acudir asiduamente al centro, sin olvidar a los familiares y acompañantes de estos que deban utilizar el aparcamiento durante varios días.

Así, el Sescam ha defendido que en el pliego se establece un "precio muy asequible" para el personal, que podrá aparcar en el nuevo aparcamiento por un euro por turno o adquirir un abono mensual por 20 euros.

Además, prevé la posibilidad de establecer precios especiales para determinados colectivos como enfermos crónicos o donantes de sangre.

De este modo, ha explicado que el objetivo del Sescam es facilitar el aparcamiento en el nuevo parking subterráneo, fundamentalmente a los vehículos que más tiempo permanecen aparcados, con el objetivo de liberar las plazas gratuitas al aire libre para que sean éstas las utilizadas por los vehículos que permanecen menos tiempo en el hospital y que, por lo tanto, tienen una mayor rotación.

Visto 8269 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.