Ejecución de un carril adicional en la zona de acceso al parking en el nivel 0 del Hospital de Guadalajara. Ejecución de un carril adicional en la zona de acceso al parking en el nivel 0 del Hospital de Guadalajara. Foto: J. Javier Ramos / SESCAM

El Sescam pide al Ayuntamiento un segundo acceso al Hospital

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Guadalajara referido a la necesidad de que éste proceda a resolver y ejecutar, como administración competente y como tiene previsto en su ordenación urbana y solicitado al Ministerio de Fomento, el viario de conexión entre la glorieta ubicada en el p.k. 55+900 (rotonda de la Fuente de la Niña) de la Autovía A2 en su margen derecho hasta la zona de ampliación del Hospital.

Desde el SESCAM se pretende, dar solución al problema del acceso al Hospital, que en la actualidad se realiza por un único punto desde la N-320, donde se generan frecuentes atascos, y ante el riesgo de que los vehículos de  emergencias queden atrapados en el mismo.

Como subraya el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, “las grandes infraestructuras necesitan accesos que debe facilitar el municipio donde se ubican”. En el caso del Hospital, añade, “existe una única conexión que resulta insuficiente y no se puede garantizar la seguridad, por la dificultad en el acceso de vehículos de urgencias y emergencias”.

Por este motivo, en una reunión celebrada con responsables municipales a finales de 2015 se planteó la conveniencia de un segundo acceso que conectaría el recinto hospitalario con la rotonda de Fuente de la Niña y que discurriría por un viario cuya ejecución es competencia municipal.

En este sentido, Cabrerizo subraya que “desde el SESCAM asumiremos la obra que es competencia regional, y no dudamos que el Ayuntamiento adecuará la parte sobre la que es competente”. Esta vía, insiste, comprende un tramo dentro de la parcela del Hospital, cuya adecuación acometería el SESCAM, si bien el resto es competencia y responsabilidad municipal.

Carril adicional en la zona de acceso al parking

Mientras el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ultima diversos trabajos para mejorar la movilidad dentro del recinto del Hospital Universitario de Guadalajara, ante la próxima puesta en marcha del nuevo aparcamiento.

Esta actuación consiste en la ejecución de un carril adicional en la zona de acceso al parking en el nivel 0, tal y como se presentó en el plan de movilidad, y va a suponer la reordenación del tráfico y el estacionamiento en la zona situada a la salida del área de Rehabilitación, por donde se realizará la entrada y salida de vehículos del aparcamiento, con el fin de hacer más fluido el tráfico y garantizar un adecuado tránsito de vehículos dentro del Hospital.


Visto 3778 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.