El traslado completo a la ampliación del Hospital de Guadalajara durará 12 meses. El traslado completo a la ampliación del Hospital de Guadalajara durará 12 meses.

El traslado al nuevo Hospital de Guadalajara comenzará en agosto y durará 12 meses

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page ha avanzado que entre agosto y septiembre se espera que se pueda comenzar con el traslado al nuevo Hospital de Guadalajara y de forma paralela se presente el plan funcional para dar comienzo a la segunda parte de las obras que se ejecutarán en el edificio actual.

García-Page ha subrayado que “Guadalajara se encuentra en plena expansión sanitaria”. “Venimos de poner la primera piedra a una de las 40 actuaciones que se van a hacer en materia sanitaria en la provincia”, ha señalado refiriéndose al nuevo centro de salud de Cifuentes. Unas obras a las que le suma “la más importante de todas ellas”, las del nuevo Hospital Universitario de Guadalajara, “que va muy bien en plazos”, ha asegurado. 

En el ámbito educativo, García-Page se ha referido al compromiso del Gobierno regional de que Guadalajara cuente con una “Universidad cercana”. En pleno proceso de gestación, el futuro campus universitario de Guadalajara “será uno de los más importantes” de la Universidad de Alcalá (UAH), ha vaticinado.

Nuevo Hospital

Las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara, que se iniciaron 2008 y fueron paralizadas en 2011 con el gobierno de Cospedal, se retomaron por el Gobierno de García-Page regional en febrero de 2017, con un proyecto modificado, y se encuentran actualmente muy avanzadas y se estima que su terminación se produzca en el primer semestre de 2021, a falta de realizar las conexiones con el edificio actual. El final de la obra completa se estima en 2021.

En marzo de 2021 ya se licitó y adjudicó la consultoría para este traslado que realizará Rodio Consulting con un gasto de 95.000 euros distribuido en dos anualidades, puesto que todo elprocso de traslado está previsto que dure 12 meses.

El antiguo Hospital Universitario de Guadalajara es un hospital de tercer nivel, con 400 camas que asiste a una población total de 250.000 personas

Visto 1432 veces