El triunfo de Doña Cuaresma pone el fin al Carnaval

El triunfo de Doña Cuaresma pone el fin al Carnaval

Como cada año Doña Cuaresma ha reatado a Don Carnal a mantener una batalla en el Miércoles de Ceniza. Don Carnal ha acudido con su ejército de bueyes, jabalíes, puercos, jamones, capones, gamos, corzos, gallinas, becerros, cabras y demás carnes, para enfrentarse en en la Plaza Mayor de Guadalajara a Doña Cuaresma y su legión de verduras, vegetales, pescados y mariscos, emulando las Carnestolendas que narraba el Arcipreste de Hita en su Libro del Buen Amor

Y como cada año Doña Cuaresma anunció su victoria poniendo fin a la fiesta de Carnaval quemando la sardina, que este año era más grande que nunca, y un tanto extraña y retorcida, ante cientos de guadalajareños que acompañron la última fiesta del Carnaval, aunque furon poco los que se animaron a disfrazarse de enlutados, para ambientar el desfile, que previamente recorrió las calles, desde el Fuerte de San Francisco a la Plaza Mayor.

Y tras lo hoguera, reparto de bollos y limonada entre todos los presentes, despidiendo un carnaval que ha gozado de buen tiempo y desigual participación en según que desfiles.

Visto 962 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.