El Viacrucis juvenil reflexionó sobre la misericordia

El Viacrucis juvenil reflexionó sobre la misericordia

Cerca de 300 personas acompañaron anoche en el Martes Santo, a la cruz desnuda en silencio, orando y cantando en el Vía Crucis de la Juventud, que este año comenzaba pasadas las nueve de la noche en la parroquia Santiago Apóstol y caminó hasta la parroquia de San Pablo, junto a la estación de tren. Vive la Misericordia era el lema escogido para este año de gracia, siguiendo las recomendaciones del papa Francisco de meditar sobre las obras de misericordia: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos.

Cada una de las parroquias intervenía en las distintas estaciones, que se iban sucediendo con el recorrido, donde los jóvenes se turnaban a llevar la Cruz desnuda, acompañada por antorchas y por carteles que recordaban el compromiso de los jóvenes con esas obras de Misericordia: compartir, acompañar, esperanza, fuerza, camino... Un equipo de megafonía daba volumen a las oraciones y los cánticos, con la participación de un grupo de guitarras en el Viacrucis, mientras que los feligreses encendían sus velas para acompañar.

La primera de las catorce estaciones se ha rezado a las puertas de la iglesia de Santiago y desde ahí, ha partido hacia por la calle Madrid y el puente del río, hacia la parroquia de la estación. Junto a los jóvenes, acompañaban algunos mayores, reliogosos de distintas órdenes y el presidente de la Junta de Cofradías, José González Vegas.

Especial recordatorio en las oraciones de este Viacrucis para los refugiados,  y para las víctimas de los atentados de Bruselas, en una velada nocturna de reflexión, oración, silencio, cantos que concluyó casi tres horas después en la parroquia de San Pablo, que custodiará la Cruz hasta el 2007.

 


Garlería gráfica Viacrucis Juventud

 

{module Robapaginas Google}


Medios

Visto 850 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.