El vicealcalde participa en el V Congreso de Servicios Energéticos

El vicealcalde participa en el V Congreso de Servicios Energéticos

El vicealcalde, Jaime Carnicero, participaba ayer en el V Congreso de Servicios Energéticos, que con el lema “Eficiencia energética, nuestra energía”, que se ha celebra en Madrid. 

Jaime Carnicero ha ofrecido en su ponencia los avances en materia de gestión energética que se están produciendo en el Ayuntamiento de Guadalajara. El pilar que marca dicha gestión es la obtención de una mayor eficiencia en diferentes servicios. En este sentido, ha puesto como ejemplo que la reciente sustitución del alumbrado de Guadalajara por otro de tecnología LED va a suponer el ahorro de más de 4.500 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la plantación de más de 14.700 árboles. Para ello, se ha realizado una inversión de más de cinco millones de euros. 

Tal y como ha destacado el vicealcalde en su intervención, la apuesta que está realizando el Ayuntamiento de Guadalajara por la implantación del modelo Smart City es pionera y está constituyendo un ejemplo para otras muchas ciudades de España. 

{module Robapaginas Google}

Visto 667 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.