Electrosound, una señora session

Electrosound, una señora session

La noche del jueves en el Ferial ha sido puro ritmo. Electrosound fue una superdiscoteca con miles de jóvenes bailando los rotundos sonidos  de los temas más potentes del mundo dance. Muy buenos  dj's de ejecución impecable en las mezclas y éxito entre un público entregado.

Luces intensas a todo trapo y sonido contundente, de esos que hacen latir el corazón al ritmo, iluminaban y atronaban  la repleta explanada del Ferial. El evento comenzaba a las 23:00 y ya estaba muy poblado desde el inicio; también la Feria y las Peñas tenían un aspecto más vistoso en lo que a personal se refiere. El enorme escenario en esta ocasión presentaba un juego de pantallas led y una gran mesa justo en el centro. Ni un instrumento ni un músico; hoy todos iban “enlatados” porque en esta ocasión los protagonistas son esos señores/as que usan sus músicas para poner marcha en pub's discos, rave's o donde quiera que se monte una fiesta, los dj`s

Hoy en día algunoss de ellos disputan el estrellato, incluso los puestos en superventas, a los músicos y es que la cosa ha cambiado mucho de unos años a esta parte. Si en los casi ancestrales guateques la música la ponía el que no ligaba, que para hacerlo se compraba los singles y el pick up – tocadiscos- , ya en los 70 los pinchas comenzaron a salir del rincón para revelarse como parlanchines animadores que hacían tontadas con los discos.

Cosas como el scracthing – jugar con el disco parándolo, retrocediendo... romper la composición para generar un efecto- fueron recursos que iban añadiendo a su show. Un buen día en los 70 unos disc-jockeys gordotes se pusieron a rajar sin freno sobre una base Funk e inventaron el rap... descubriendo que podían vender millones de discos con sus sesiones raperas. Otros optaron por callarse del todo y especializarse en la perfección de la mezcla y la continuidad del ritmo; lo suyo era mover masas y crear ambiente. La meta  mundial, Ibiza.

En poco tiempo los pinchadiscos pasaron de ser discretos disc-jockeys o pinchadiscos  Dj's (Dee jay's), los tipos más importantes de las discotecas. Con frecuencia los Dj`s residentes invitan a otros que  en una hora cobran los que un grupo de rock con cinco músicos cobra por un concierto, pero también es cierto que suelen mover a la masas en la pista de bailes y también de sitio cuando se anuncia que ponen su magia en otra cabina, lo que supone ingresos para los propietarios. Además no son pocos los dj's que cuentan con su propia disco-móvil y montan un sarao donde se lo pidan. 

Por lo visto en Electrosound tenemos suerte porque se pudo disfrutar de una potentisima velada a cargo de Sandro Ávila, Edu Sánchez, Rayo Beat, Galis y Morodo  que fueron los encargados de mover el asunto, cada uno con sus tendencias, desde el  experimental o los ritmos hip y trip hop  de Galis al electro-house de Edu Sánchez, quien por cierto ya hace un par de días se marcase una session en Agapito's, justo enfrente.

Visto 2752 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.