Ángel Felpeto, consejero de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha. Ángel Felpeto, consejero de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha.

En breve se conocerá el convenio del campus de Guadalajara

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha avanzado hoy que en "tres o cuatro días" se dará a conocer el borrador final del convenio que contempla los detalles del futuro campus universitario de Guadalajara, como la financiación y los plazos de ejecución.

Felpeto, que ha asistido a la inauguración de la exposición "Cervantes y el Siglo de Oro", de Alberto Romero, en Palacio del Infantado, ha asegurado: "En estos momentos, hemos cumplido todos los compromisos adquiridos".

Asimismo, ha recordado que en la reunión celebrada el pasado mes de julio se adquirió el compromiso de que la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) redactara un anteproyecto para su nuevo campus en Guadalajara "y se hizo", ha subrayado.

Y hace unos días, en diciembre, "nos reunimos todas las partes implicadas Ministerio de Defensa, universidad, Consejería de Hacienda y de Educación y llegamos a un acuerdo de darnos un plazo muy corto y en los primeros días del mes de enero redactar el convenio que contemplen esos detalles ya concretos, financiación y tiempos", ha añadido.

El consejero ha afirmado: "Estamos todos de acuerdo en que lo que la universidad creyó oportuno fijar en ese anteproyecto, salvo pequeñas matizaciones que estamos haciendo en estos días" y ha señalado que en estos días se están intercambiando entre las implicados ese borrador de convenio.

En este sentido, ha apuntado: "A día de hoy, la Consejería de Educación y la Consejería de Hacienda lo han trasladado a las demás instituciones y yo espero que en dos, tres o cuatro días podamos decirles ya los datos concretos del convenio".

Los "serán básicamente los que están en el anteproyecto elaborado por la universidad, tanto en financiación como en plazos de ejecución", ha adelantado.

Visto 989 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.