Cauce del Barranco del Alamin Cauce del Barranco del Alamin

En marcha la limpieza del cauce del barranco del Alamín

El pasado lunes, día 16 de mayo, se iniciaron los trabajos incluidos en el programa anual de limpieza en profundidad de la lámina de agua del barranco del Alamín. Estas labores se realizan todos los años por esta época “cuando las temperaturas y la climatología lo permiten”, señala Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente.

Entre las labores previstas figuran las relativas al vaciado de balsas, secados a intemperie, limpieza de las balsas mediente chorreo y  medios mecánicos necesarios, además de la retirada de residuos y reposición del servicio.

De los trabajos  se encargan dos brigadas municipales.  La limpieza se  efectúa por grupos de balsas gracias al moderno sistema de desagüe instalado durante las últimas obras realizadas en la infraestructura, lo que permite trabajar de forma independiente en cada una de ellas.

Para la realización de estas labores se emplea, entre otro material, una baldeadora, instalación de tuberías provisionales de by-pass, hidrolimpiadoras, contenedores, cepillos, palas y equipos de   succión. El plazo de ejecución previsto para esta actuación es de un mes, si bien este plazo puede variar en función del tiempo.

{module Robapaginas Google}


Visto 1153 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.