En marcha un taller de inteligencia emocional para niños y niñas de 8 a 10 años

En marcha un taller de inteligencia emocional para niños y niñas de 8 a 10 años

La Concejalía de Sanidad, Educación y Universidades del Ayuntamiento de Guadalajara, a través  del Servicio de Psicología Aplicada (SPA) conveniado con la UNED, va a poner en marcha un  taller de inteligencia emocional para niños y niñas de 8 a 10 años. Esta nueva actividad grupal forma parte de la programación anual que se lleva a cabo desde dicho servicio.

El taller es gratuito y se desarrollará  en cinco sesiones semanales los miércoles, de 18.30 a 20 horas,  del 7 de febrero al 7 de marzo, ambos incluidos. Las reuniones se celebrarán  en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

Desde la Concejalía de Educación, su titular Carmen Heredia, explica la motivación de esta nueva actividad. “El interés de este programa se basa en la importancia del área emocional en los procesos de aprendizaje que los destinatarios del taller reciben en el colegio o en sus hogares”.Con esta actividad  se pretende, además, facilitar claves de actuación ante las dificultades de aprendizaje o en las relaciones sociales con los compañeros y, en algunos casos, ante la falta de motivación en el alumnado.

El objetivo general de este taller y de la programación que se hace desde el SPA municipal, es el de proporcionar a los  pequeños participantes herramientas prácticas para “aprender a identificar, expresar y gestionar las emociones como medio de comunicación en las relaciones personales”, añade la edil.

La información sobre este taller y los requisitos para solicitar la inscripción están disponibles en el CMI Eduardo Guitián (avda del Vado, 15) 949 010 354. Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la web www.unedguadalajara.es/spa.

Visto 1812 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.