Visita al barrio de Los Manantiales. Visita al barrio de Los Manantiales. Foto: Jesús Ropero. Ayto. Guadalajara.

Encarnación Jiménez recoge las demandas del barrio de Manantiales

Encarnación Jiménez, tercer teniente de alcalde y concejal responsable del área de Seguridad, ha visitado hoy el barrio de Los Manantiales. Se trata de una de las visitas que se programan periódicamente para conocer de forma directa las necesidades puntuales que plantean los vecinos de las distintas zonas de la ciudad.
Como es habitual en estas citas, durante el recorrido ha estado acompañada por representantes de la asociación de vecinos de la popular barriada y por responsables de la Policía Local.

Entre los temas planteados hoy, la edil comenta las quejas planteadas por las molestias típicas de la época estival. En concreto, por los ruidos que generan las reuniones de vecinos que sale a tomar el fresco durante las noches en distintos puntos del barrio. También las producidas por los juegos infantiles o por la celebración puntual de botellones.

La tenencia de animales sueltos, especialmente alguno de los catalogados como potencialmente peligrosos, y otras molestias han centrado otras demandas vecinales.

Por su parte, Encarnación Jiménez ha informado a los vecinos de la actuación  de la Policía Local, tanto a demanda de vecinos como la que se realiza dentro del organigrama de trabajo habitual, formulando denuncias  en respuesta a llamadas directas de vecinos o las intervenciones propias que realizan en éste y en otros barrios,  “para velar por el cumplimiento  de las distintas ordenanzas municipales y para garantizar la seguridad de los vecinos”, explica.

97 avisos recibidos en el mes de julio

Entre  los datos  facilitados por la edil de Seguridad durante su visita, se han  mencionado los relativos a los avisos recibidos en el 092 en relación con distintas quejas o denuncias de vecinos de esta zona. En lo que va de año, se han recibido un total de 499 avisos. Sólo en el mes de julio se han recibido 97 y en lo que llevamos del mes de agosto, 19.

Desde enero a fecha de hoy, la Policía Local ha realizado en Los Manantiales un total de 5.548 servicios.

En el mes de julio se han tramitado un total de 58 denuncias: 4 por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana; 18 por infracciones a la ordenanza municipal de Convivencia; 14 relacionadas con la ordenanza municipal de Circulación; 12 por molestias por ruidos y otras 6 por venta ambulante no autorizada, por citar las más significativas.

Visto 1332 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.