Ha sido el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha activado esta tarde el tradicional botón de encendido del alumbrado navideño, en un acto celebrado en la Plaza Mayor. Ha sido el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha activado esta tarde el tradicional botón de encendido del alumbrado navideño, en un acto celebrado en la Plaza Mayor.

Encendidas las luces de Navidad pero se pospone la apertura de Navilandia

El Ayuntamiento de Guadalajara ha comunicado a la empresa de la que depende la organización de Navilandia, la decisión de posponer la apertura del parque temático argumentan bueno está acabado el proceso administrativo para la regularización de más de 80 instalaciones esté finalizado por completo, sin acordar ninguna fecha concreta, pues la concejala de Festejos sólo decía que espera que "se pueda abrir mañana y sino es mañana pasado".

Así lo ha explicado la concejala de Festejos, Sara Simón, durante la inauguración del alumbrado ornamental de Navidad en la Plaza Mayor, que se celebraba este viernes a las siete de la tarde, media hora antes de lo que estaba previsto inaugurar Navilandia, y sin que hubiera nada de información al respecto. Tan repentino ha sido el aplazamiento de esta inauguración, lo que resulta ilógico con la explicación del proceso administrativo,  que hasta a la prensa se la había convocado para el acto a las 12,47 de la mañana, y no se mandó ninguna des convocatoria. De hecho muchos ciudadanos acudieron a la zona de Navilandia y se quedaron esperando una inauguración que no llegó.

Aún así la concejala Sara Simón señalaba que “este Gobierno municipal quiere hacer siempre las cosas bien y es estricto con los trámites, por lo que hoy Navilandia no abrirá sus puertas y así se lo hemos comunicado a la empresa”, ha apuntado.

La responsable de Festejos finalizaba asegurando que el Ayuntamiento tiene “muchas ganas de que la ciudad disfrute cuanto antes de Navilandia y del paseo navideño más grande de Castilla-La Mancha, con más de 1,5km, cuando el próximo viernes abran sus puertas los Jardines Mágicos del Infantado. Queremos que se hable de Guadalajara en toda Castilla-La Mancha y en otros puntos de España”.

1.300.000 leds, en el mayor despliegue de luces de color nunca visto en Guadalajara

Y ha sido el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha activado esta tarde el tradicional botón de encendido del alumbrado navideño, en un acto celebrado en la Plaza Mayor, -adornada ya con el Bosque de los Sueños y los tres Reyes Magos-, y amenizado por las Rondas del Alamín y de La Alegría.

En total, se van a ir enciendo progresivamente 1.300.000 leds, en el mayor despliegue de luces de color nunca visto en Guadalajara “para llenar de vida, y de alegría nuestra ciudad en estas fechas navideñas tan deseadas”, ha destacado el alcalde, Alberto Rojo.

“Guadalajara va a tener una Navidad histórica, un gran acontecimiento que quiere ser un espectáculo de alegría y convivencia, y que se cumpla un gran objetivo, que es el de la dinamización económica de la ciudad”. Junto al alcalde, han asistido hoy a la inauguración del alumbrado, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez; la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón; así como miembros de la Corporación Municipal.

Reconocía el alcalde de Guadalajara que "algún error podamos cometer en esta programación, pero quiero decir como alcalde de Guadalajara que lo hemos hecho con muy buena fe, que a todo el mundo le de alegría, alguna molestia se puede ocasionar, pero creo que todos debemos ser pacientes por el interés común, por el interés de la convivencia".

Las luces se encenderán a diario a las 17:30 horas, y se apagarán a las 01:00 horas; salvo los fines de semana y vísperas de festivos, que permanecerán encendidas hasta las 06:00 de la mañana. Durante los próximos 45 días, las calles y barrios de la ciudad lucirán con numerosos adornos, distribuidos de la siguiente manera:

-Arcos: 108 unidades 

-Árboles naturales iluminados: 239

-Motivos en bandera: 275 farolas

-Elementos en 3D suspendidos en 250 unidades

-Elementos 3D suelo:

  • Árboles artificiales: 9
  • Conos de 10 metros de altura: 3
  • Conos de 20 metros de altura:  2
  • Resto elementos 3d: 9
  • Letreros: 8


Las instalaciones de Navilandia no abrirán de momento y el Ayuntamiento pospone sin dar fecha.


Medios

Visto 2835 veces