Presentación de los terrenos del futuro campus de Guadalajara en febrero de 2016. Presentación de los terrenos del futuro campus de Guadalajara en febrero de 2016. Foto: J. Fraile.

Encuentro a cuatro bandas sobre el campus de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, mantendrá esta tarde una reunión con responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ministerio de Defensa y Universidad de Alcalá de Henares, sobre el campus universitario.

El alcalde ha avanzado que su propósito en dicho encuentro es defender los intereses de Guadalajara y tratar de que el campus sea una realidad en este mandato. “No estamos dispuestos -ha señalado- a que se den excusas para dilatarlo en el tiempo. Por eso, espero que pronto lleguemos a un acuerdo, con plazos y presupuesto, que se firme”.

Antonio Román ha manifestado que no concibe que las obras puedan empezar en cuatro o cinco años, tal y como se está proponiendo. “Si damos esos plazos estamos hablando de algo muy diferente a lo acordado por el anterior gobierno regional, que se comprometió a pagar dos millones a lo largo de 2015 y a consignar en los presupuestos de 2016 una partida presupuestaria suficiente para ejecutar el proyecto”.

El alcalde de Guadalajara ha recordado que la Junta de Comunidades de C-LM todavía tiene pendiente de pagar esos dos millones. Frente a eso, el Ayuntamiento ya tiene preparadas las parcelas, valoradas en 7,5 millones. “Somos los que más aportamos y los que más estamos poniendo de nuestra parte para que el campus se ejecute de manera inmediata”, ha subrayado.

Por último, Antonio Román ha lamentado que “últimamente la Junta de Comunidades de C-LM esté recurriendo a la táctica de decir que en Guadalajara no se hace nada porque soy muy exigente. Pero soy igual de exigente con un gobierno que con otro. Guadalajara no puede ser una ciudad de segunda para el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Visto 1572 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.