Armengol Engoga, concejal de Asuntos Taurinos. Armengol Engoga, concejal de Asuntos Taurinos. Foto: Jesús Ropero / Ayto. Guadalajara

Engonga considera que la empresa taurina ha superado las exigencias del contrato

El concejal de Asuntos Taurinos, Armengol Engonga, ha respondido hoy a las críticas realizadas por el Grupo Socialista a la feria taurina de este año y a los “supuestos” incumplimientos del pliego de condiciones. Es falso -señala- que por parte de la empresa se hayan producido esos incumplimientos.

En relación a la presencia de figuras en la feria, destaca que por contrato, la empresa sólo tiene la obligación de realizar tres corridas al año. “Esta empresa, lejos de ajustarse a ese mínimo, ha organizado a lo largo de 2016, cinco. Por lo tanto, de las cuatro que se celebraron en ferias, sólo tres eran una exigencia. De las nueve figuras que el contrato obligaba a traer, todas, a excepción de Joselito Adame, estaban situadas en los diez primeros puestos del escalafón. No obstante, tal y como recuerda Engonga, la presencia del matador estaba “más que justificada, teniendo en cuenta que en la Feria de 2015 pasó a la historia por torear el primer toro que se ha indultado en la historia de Guadalajara”.

Tal y como destaca Engonga, el Ayuntamiento de Guadalajara está apostando decididamente por fomentar la Feria Taurina y prueba de ello son las importantes acciones adicionales que se han emprendido por encima de lo establecido en el contrato suscrito. Lamenta que el grupo socialista no reconozca las mejorías que se están produciendo a través del nuevo modelo de gestión y que “traten de engañar a la opinión pública para desgastar al equipo de Gobierno, ignorando que su postura afecta directamente a la Feria Taurina de Guadalajara”.

Visto 967 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.