Armengol Engonga, concejal de festejos en Guadalajara. Armengol Engonga, concejal de festejos en Guadalajara.

Engonga explica que la anulación de conciertos de ferias obedece a criterios técnicos

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha señalado hoy que la decisión de excluir la única oferta presentada a la licitación de los conciertos de Ferias "obedece al criterio de los técnicos" que integran la Mesa de Contratación de la que no forman parte los concejales. Así ha contestado Engonga, en nota de prensa, a las afirmaciones del Grupo Socialista en la que achaca al equipo de Gobierno la anulación del procedimiento abierto para la contratación de los conciertos musicales de las próximas Ferias y Fiestas.

Engonga ha lamentado que, con estas informaciones, "se intente confundir a la ciudadanía y sembrar de dudas un procedimiento de adjudicación y la labor de la Mesa de Contratación" que, ha dicho, "está formada exclusivamente por técnicos municipales" y que, ha remarcado, lo "sabe perfectamente (la portavoz socialista) Cuevas".

El Ayuntamiento de Guadalajara en este caso, y como en los relacionados con cualquier adjudicación de servicios, "se atiene a lo estipulado en la normativa vigente" y convoca, según lo establecido, "los procedimientos de licitación", ha subrayado.

En el caso de los conciertos musicales de las Ferias y Fiestas de 2016, ha aclarado que "se sacaron a licitación, al igual que el pasado año", en el que se presentaron únicamente dos empresas.

Este año, ha apuntado, sólo se presentó una y en la reunión preceptiva de la Mesa de Contratación, "formada exclusivamente por técnicos municipales" ha reincidido el portavoz, "se detectaron distintas anomalías en la forma de la oferta, que motivaron la exclusión de la misma, según criterio técnico".

"No se puede achacar al equipo de Gobierno", ha añadido el edil, "ninguna responsabilidad en este tema porque no formamos parte de la Mesa de Contratación", ha repetido.

Una vez elaborado el pertinente informe técnico aduciendo las razones de la exclusión, el Ayuntamiento de Guadalajara que "lógicamente quiere dar el mejor servicio a los ciudadanos y ofrecer una programación de conciertos de calidad, ha vuelto a iniciar el procedimiento de licitación", ha concluido. 

{module Robapaginas Google}

Visto 3905 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.