Entrega de diplomas para los talleres de empleo del zoo de Guadalajara

Entrega de diplomas para los talleres de empleo del zoo de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara y Junta de Comunidades andan a la greña en materia de empleo, y ni quiquiera ha habido tregua simulada entre ambas administraciones, en la entrega de diplomas a los 17 alumnos/trabajadores y cinco monitores que han parricipado en los talleres de empleo que han actuado en la mejora del zoo de Guadalajara, celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde cada administración hizo su particular lectura de los datos.

Así el alcalde Antonio Román destacaba que el Ayuntamiento de Guadalajara destinará en 2017, 1,3 millones de fondos propios para políticas activas de empleo a los que hay que sumar otro millón más procedente de fondos regionales, del Gobierno de España y, principalmente, del Fondo Social Europeo que permitirán la contratación de unas trescientas personas durante el próximo año.  Pero no escatimaba la crítica para volver a destacar su preocupación por la reducción progresiva que está realizando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de los talleres de empleo y de las escuelas taller que concede a Guadalajara.

Por su parte el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo,  ha invitado a Román a que se sume a las diferentes acciones que pone en marcha el Gobierno regional en colaboración con ayuntamientos de la región para frenar el desempleo, recordando que el Consejo de Gobierno ha aprobado ya la orden de bases que regula la convocatoria del próximo Plan Extraordinario por el Empleo en la región, que en sus primeras medidas prevé la contratación de más de 13.500 personas en toda Castilla-La Mancha en 2017.

En este contexto recordaba que el Ayuntamiento de Guadalajara solicitó este año la contratación de 28 desempleados dentro del Plan Extraordinario por el Empleo, a pesar de que podría haber contratado a varios cientos de personas. Posteriormente, el Ayuntamiento amplió la contratación a 28 trabajadores más en la segunda edición del Plan de este mismo año y otros 30 a través del Plan Garantía+55, perdiendo así la oportunidad de dar trabajo a muchos más desempleados.

Ahora se abre una nueva oportunidad con la convocatoria prevista para 2017 y por ello, el delegado de la Junta ha animado al Ayuntamiento a que se sume a esta iniciativa, con una mayor implicación, “para que caminemos en la misma senda de creación de empleo y trabajemos juntos para acabar con el desempleo en esta provincia”.

En la clausura de los talleres de empleo han participado también  Isabel Nogueroles, concejala de Empleo, Daniel Viana, director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM en Guadalajara y Remedios Hernández, directora de los talleres de empleo.

A través de dichos talleres, se han realizado importantes mejoras en el zoo de Guadalajara, entre ellas, el arreglo de los recintos de los lobos y osos, la mejora del merendero y la creación de una nueva zona de juegos infantiles. En ellos han participado 17 alumnos/trabajadores y cinco monitores. El Ayuntamiento ha subvencionado el 66% del coste total de dichos talleres.

Visto 1251 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.