Entregados los premios de escaparates navideños

Entregados los premios de escaparates navideños

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara ha sido escenario esta misma mañana del acto de entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Escaparates Navideños que convoca el Consistorio dentro de sus actividades de promoción y dinamización comercial.


El alcalde de la ciudad, Antonio Román, ha ejercido de anfitrión del acto, al que también han asistido Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica y Comercio, y responsables de las dos federaciones locales de comercio FEDECO y FCG, y  representantes municipales.

En la presente edición del concurso han participado 32 establecimientos de todos los sectores comerciales. De los siete finalistas han salido los tres escaparates que han merecido este año los premios.

El primero, dotado con 1.500 euros más el diploma correspondiente, ha sido para el escaparate de “A Duo”. En este caso, el jurado ha valorado “la calidad del montaje”.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros y diploma, ha sido para el escaparate de la “Juguetera Alcarreña”. La originalidad de su composición  ha sido el elemento valorado.

El tercer premio, de 500 euros y diploma, ha sido para “Copy Plus Guadalajara” por el conjunto y la integración de su propuesta.

En nombre del Ayuntamiento, Antonio Román ha agradecido a todos los inscritos en el concurso por su participación y por su contribución a dar ese toque navideño a la ciudad. “Está bien que entre todos colaboremos en decorar las calles en estas fechas”, ha señalado. En su opinión, estas iniciativas “invitan al consumo”.

Además de felicitar a los ganadores, ha recordado las distintas iniciativas y propuestas que el Ayuntamiento pone en marcha durante todo el año para dinamizar el comercio local.

Este año, atendiendo a las propuestas de los comerciantes locales, el Ayuntamiento ha adelantado el encendido del alumbrado navideño, lo que sin duda contribuye a dar un toque navideño.
Con la  apertura del Belén de la Plaza Mayor, y la inauguración esta misma tarde de los tradicionales mercadillos, el centro de la ciudad cobrará nuevo dinamismo y atraerá a más gente a la calle. Estos mercadillos “no son competencia” sino que son una propuesta más para dinamizar la actividad comercial y hostelera, ha añadido.

Este concurso y la implantación desde hace ya varios años de la nueva fórmula de los “cheques navideños” para el personal del Ayuntamiento, son dos de las acciones de fomento de la actividad económica local, que se realizan con la colaboración de las dos federaciones locales.

Visto 666 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.