¿Es un cruce o es una rotonda?

¿Es un cruce o es una rotonda?

La inocente pregunta de una conductora nobel en Guadalajara ha desatado en las redes sociales toda una cascada de opiniones acerca del cruce de Fernández Iparraguirre, con la calle Sigüenza, uno de los más conflictivos para el tráfico en las calles de Guadalajara.

Pide ayuda Pili Wandelmer en le grupo de facebook "No eres Guadalajara", para discernir si este cruce es un cruce sin más o una rotonda, pues no sabe como comportarse con su vehículo, cuando apenas tiene cinco semanas de carnet de conducir y confiesa que simpre trata de evitar este cruce.

Las respuestas han sido de lo más variopintas, pero sobre todo ponen de relieve que son muchos conductopres de Guadalajara a los que este cruce también les confunde, sobre todo porque existe una señal previa de rotonda, que no se refiere a este punto, sino a la rotonda de la calle Cosntitución, al final de Paseo de las Cruces.

Aunque las respuestas de los más expertos, profesores de autoescuela, no deja lugar a dudas, tal y como explica la propia conductora, de que es un cruce, muchos reconocen que no saben como se realiza en él la conducción. "Si quieres ir de frente, antes de acceder a ella te debes colocar en el carril derecho y una vez que entras mantenerte a la derecha, dejando libre el carril izquierdo para los que quieran girar a la izquierda o cambiar el sentido de la marcha. En este caso, los que ya esten dentro haciendo algun giro, te deben ceder el paso a ti", explica Wandelmer, habiendo resuelto ya sus dudas con distintas explicaciones y queriendo colaborar a esclarecer el embrollo.

Lo más curioso es que en el debate ciudadano se han producido respuestas de lo más sorprendentes, desde quien recomienda a la nobel conductora que acuda como peatona y vea como lo hacen bien el resto de los coches, hasta quien le dice que lo haga "como todo el mundo hace...como te de la gana" o quien cree que "ultimamente el carnet de conducir lo dan “demasiado pronto”.

También hay quien pide que ya que hay una farola enmedio lo hagan rotonda y se acabó el follón.

Visto 3473 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.