La persecución se produjo en una zona de chalés con patios colindantes. La persecución se produjo en una zona de chalés con patios colindantes.

Espectacular persecución de patio en patio, tras un intento de robo en Aguas Vivas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de origen rumano, imputándoles un delito por robo con fuerza en una vivienda situada en la zona de Aguas Vivas, de esta localidad. La detención vino precedida por una espectacular persecución con los ladrones saltando de patio en patio y perseguidos por la policía.

La actuación policial se inició a través de una llamada al teléfono de emergencias policiales 091, en la que un vecino informaba que en ese momento estaba observando a dos personas en el jardín de una vivienda, que además podía escuchar ruidos de corte metálicos, y que parecía que estaban intentando forzar la puerta del mencionado domicilio.

Ante  tales hechos, varias dotaciones de Policía Nacional acuden al lugar, y uno de los actuantes al asomarse por la valla del piso en cuestión, observa la presencia de estos dos individuos, a la vez que les indica el “alto policía”, haciendo caso omiso a la orden, emprendiendo en ese momento los dos varones la huída por el lateral del patio, saltando por los muros colindantes a las parcelas de los otros vecinos.

Los agentes emprenden la persecución detrás de los presuntos autores, saltando tras ellos los muros y vallas, consiguiendo darles alcance en distintos patios, tras unos 150m de recorrido desde donde se inició la carrera, momento en el que son detenidos por un delito de robo con fuerza.

Posteriormente, se procedió a la inspección los patios, comprobando que tanto la valla metálica, como la puerta de la vivienda objeto de la llamada, tenían signos inequívocos de haber sido forzadas. 

Así mismo, los otros patios por los que huyeron los autores, presentaban desperfectos tanto en las vallas, celosías, y demás elementos, producidos durante la persecución. 

Los dos agentes de policía, tuvieron que ser asistidos en el Centro Médico tras sufrir algunas lesiones durante la persecución, debido a la gran altura que presentaban los muros, estando algunos de ellos rodeados de arizónicas o brezos, añadiéndole que al ser de noche no gozaban buena visión, dificultando aun más el seguimiento para lograr la posterior detención.

Estas detenciones se enmarcan dentro del “Plan operativo contra la delincuencia itinerante” de la Policía Nacional, puesto en marcha en enero con el objetivo de ofrecer una respuesta coordinada y global para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos organizados con movilidad geográfica por todo el territorio nacional y evitar así la impunidad de estos grupos. 

A uno de los detenidos le constaban diversos antecedentes por hechos similares, mientras que el otro carecía de los mismos, pasando ambos a disposición judicial.

{module Robapaginas Google}

Visto 6338 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.