Estreno Bailongo para el escenario del Recinto Ferial

Estreno Bailongo para el escenario del Recinto Ferial

Tras el comienzo oficial de las fiestas y el desfile peñista, siempre alegre y colorido, llegaba el primer acto oficial programado en el nuevo escenario sito en el recinto Ferial. Una gigantesca estructura que se encargarían de poner en marcha dos humoristas metidos a Dj's, Miguel Martín y Quequé o lo que es lo mismo, BAILONGO BROTHERS.

Una de las novedades más importantes en el programa festivo es el nuevo escenario del Ferial, grande como él solo, que albergará algunos de los conciertos o sesiones Dj programados para 2016. Los encargados de comenzar las actividades fueron los Bailongo Brothers, que preguntado el personal se deduce que son los menos conocidos de todo el programa festivo. “Ni idea de qué va esto; estará bien, digo yo”, comenta un Agapito con un BO2 (se lee beodos), ambos encantados de la vida porque ya han estrenado el traje de beber oficial.

Alguien destaca los nombres que hay detrás de estos “hermanos del baile”,  probablemente haciendo un guiño a los Blues Brothers un grupo mítico compuesto por actores que sólo debía existir para la película pero que acabó como referente de los conciertos irreverentes, gamberros y de marcha frenética.

Estos bailongos son Quequé y Miguel Martín dos archiconocidos humoristas metidos a pinchadiscos que decidieron unir sus selecciones musicales para conformar una sesión dance... un guateque queda mejor,  porque no es que sean un dechado de habilidades técnicas, ni lo pretenden. Eso que hacen los D.J Tiesto, David Guetta o Armin van Buuren, es una cosa demasiado seria, ellos lo que hacen es proyectar diversión, generar situaciones cómicas y divertirse entre chascarrillos y un cóctel de canciones de cinco décadas que quien más quien menos conoce.

Cabales como un inglés comenzaron su sesión, que los de concierto es para otra clase de espectáculos, a las 22:30 ante una explanada poco concurrida en principio, pero que fue acumulando público hasta cubrir la mitad del espacio en los mejores momentos porque había mucho trasiego hacia las casetas de ferial y sobre todo a las cercanas casetas de peñas, cada una con su propia marcha.

En resumen, una divertida demostración de los que más les gusta musicalmente hablando a Quequé y Miguel, expresado con humor ante un público que cogió el ritmo, lo usó y sin hacerse demasiadas preguntas echó la primera noche de baile de las Ferias 2016 en el flamante escenario del Ferial al que le esperan Despistaos, tributos, y sesiones Dj.

Visto 772 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.