Javier Barbadillo, era archivera del Ayuntamiento de Guadalajara desde 1985. Javier Barbadillo, era archivera del Ayuntamiento de Guadalajara desde 1985.

Fallece el archivero municipal Javier Barbadillo

El Ayuntamiento de Guadalajara muestra su tristeza ante el repentino fallecimiento de su archivero municipal, Javier Barbadillo, a los 62 años de edad, y traslada sus condolencias a familiares y allegados. Barbadillo ha fallecido al parecer por un infarto. tras sentirse indispuesto en su puesto de trabajo y haber s sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario donde no se ha podido hace nada por su vida.

El alcalde, Alberto Rojo, ha mostrado su apoyo a la familia y ha señalado la importancia de “poner en valor el importantísimo legado que deja a la ciudad en su querido archivo”. 

Javier Barbadillo, funcionario de la plantilla del Ayuntamiento de Guadalajara desde 1985, recibió el premio ACAL 2018 como mejor archivero  por parte de la Asociación de Archiveros de Castilla y León. 

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid en 1980. Archivero municipal de Guadalajara desde 1985. Desde 1990 es miembro de la Mesade Trabajos de Archivos de la Administración Local. Desde noviembre de 1994 a diciembre de 1996 fue presidente de Anabad Castilla-La Mancha. En 2000 y 2001 participó en el Proyecto de Modernización de los Archivos Nacionales de Filipinas, promovido por la Agencia Española de Cooperación Internacional en Manila. Estuvo al frente del equipo de catalogadores del proyecto. En 2006 fue nombrado vocal de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos y en 2007 de la Comisión de Normas Españolas de Descripción Archivística, ambas del Ministerio de Cultura. Ha publicado varios trabajos sobre gestión documental, clasificación y descripción de documentos de archivo. Ha sido invitado con frecuencia a participar como profesor en cursos especiales de Archivística organizados por varias administraciones públicas, universidades y asociaciones profesionales.

Visto 565 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.