Fallece repentinamente el exconcejal Daniel Martínez Batanero

Fallece repentinamente el exconcejal Daniel Martínez Batanero

El que fuera director general de Telecomunicaciones en el Gobierno de Castilla-La Mancha durante la presidencia de María Dolores de Cospedal y concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalajara, durante una legislatura, y concejal del Ayuntamiento de Cifuentes, durante dos legislaturas, Daniel Martínez Batanero, fallecía esta tarde de forma repentina, a las faldas del pico Ocejón, a los 56 años, tras sufrir un infarto. La misa funeral se celebrará mañana, 15 de agosto, en la Concatedral de Santa María, a las 10 de la mañana.

Desde la dirección nacional del Partido Popular, con su presidente Pablo Casado a la cabeza, así como desde las direcciones de Castilla-La Mancha y Guadalajara, con sus responsables Paco Núñez y Ana Guarinos, respectivamente, han mandado un comunicado mostrando nuestro sentimiento de dolor y tristeza por el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Daniel Martínez Batanero; así como transmitir nuestro pésame y trasladar nuestro apoyo y fuerza a su familia en estos duros momentos.

Martínez Batanero era miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha, ocupando el cargo de secretario de Nuevas Tecnologías, así mismo, desempeñaba las labores de vicesecretario de Comunicación en el PP de Guadalajara. 

"Desde la política siempre defendió los intereses de sus paisanos, y su labor de servicio público le definió como un hombre íntegro, inteligente y trabajador. La pérdida de Daniel nos deja desconsolados y rotos, siempre le recordaremos y le tendremos presente en nuestro recuerdo. Descanse en paz", señalan en su comunicado. 

Pésame del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Guadalajara también lamenta profundamente el fallecimiento del exconcejal Daniel Martínez Batanero, que estuvo al frente de la Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación entre los años 2007 y 2011, años durante los cuales realizó profundos cambios y mejoras en las nuevas tecnologías municipales y la protección y seguridad de datos ciudadanos. Además, fue director general de Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre 2011 y 2015.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo Blas, traslada el pésame en nombre de la ciudad de Guadalajara y del Ayuntamiento a sus familiares y amigos y recuerda su figura: “perdemos a un hombre generoso, a un hombre que pensaba solo en mejorarla calidad de vida de sus vecinos y cuyo nombre, desde luego, ya forma parte de la historia de la ciudad y del Ayuntamiento de Guadalajara.

Consternación y muestras de dolor

Y tras esos dos comunicados oficiales, y el del El Ayuntamiento de Cabanillas, de donde Daniel Martínez Batanero era vecino, la consternación y muestras de dolor por la pérdida de Daniel Martínez Batanero se han sucedido en las redes sociales, en todos los ámbitos sociales , subrayando no solo la trayectoria política y profesional de Martínez Batanero, sino también su bohemia, y su amabilidad, que deja una larga de amigos y conocidos, muy afectados por su pérdida.

Aquí una pequeña muestra de todos los mensajes emitidos.

Visto 1010 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.