Felpeto confía que Ayuntamiento Guadalajara "desbloquee" el futuro del campus

Felpeto confía que Ayuntamiento Guadalajara "desbloquee" el futuro del campus

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha confiado en que el Ayuntamiento de Guadalajara "desbloquee" el futuro del campus y dé una respuesta sobre los terrenos antes del 28 de febrero, fecha límite para la firma del contrato-programa.

En respuesta a una pregunta oral en el pleno de las Cortes regionales formulada por la diputada del PP Ana Guarinos en relación al futuro campus universitario, Felpeto ha asegurado que el Gobierno regional "ha tomado las medidas que han estado en su mano".

En este sentido, ha señalado que ha consignado una cantidad en los presupuestos regionales dos años consecutivos para la compra de los terrenos y ha encargado el anteproyecto a la Universidad de Alcalá.

Así, ha añadido que el Ejecutivo ha enviado una segunda propuesta al Ayuntamiento de Guadalajara para la adquisición de los terrenos porque "parece que la primera no le ha valido", y ha afirmado que confía en que en esta ocasión sí responda el Consistorio.

Ha criticado que el Ayuntamiento pone unas condiciones que "no se pueden cumplir", porque ha explicado que exige que desde ahora se haga una retención de crédito en los próximos cuatro presupuestos que "no se sabe ni si se van a aprobar", por lo que el consejero ha apostado por fijar una previsión para los próximos cuatro años en el marco del contrato-programa.

Por su parte, Guarinos ha negado que el Ayuntamiento de Guadalajara haya "bloqueado" la situación y ha indicado que lo que ocurre es que el Gobierno regional no ha consignado la cantidad de 2,3 millones que el valor de los terrenos.

Ha lamentado que los socialistas llevan anunciando el nuevo campus para Guadalajara desde el año 2006 y que desde entonces "no han invertido ni un solo céntimo de euro".

La presidenta del grupo popular en las Cortes ha defendido que la expresidenta regional María Dolores de Cospedal firmó un protocolo la pasada legislatura y "es lo único que hay", mientras que Emiliano García-Page ha anunciado en repetidas ocasiones inversiones y dos nuevas titulaciones que no están ni "sobre el papel", ha subrayado.

Por otro lado, también en materia de educación, el consejero del ramo ha afirmado que las calderas de los institutos de la provincia de Cuenca en las que se ha detectado un "error de la empresa instaladora" serán sustituidas, pero ha dicho que mientras tanto han tenido que colocarse instalaciones provisionales, "con el visto bueno de los técnicos", para no dejar sin calefacción a los centros.

La diputada regional del PP Pilar Martínez, encargada de formular la pregunta, ha alertado de que las calderas provisionales están ubicadas en lugares de fácil acceso para todos y puede ocurrir "algo que luego se tenga que lamentar", por lo que ha pedido a la Consejería que tome medidas para "evitarlo".

Visto 345 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.