Imagen del pregón taurino de la Feria de Guadalajara en 2013, con Toquero como pregonero. Imagen del pregón taurino de la Feria de Guadalajara en 2013, con Toquero como pregonero.

Fernando Toquero, nuevo presidente de la plaza de toros de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara informa que Fernando Toquero del Vado es el nuevo presidente de los espectáculos taurinos de la Plaza de Toros de Guadalajara.

Así lo ha decretado el alcalde, Antonio Román, entendiendo que el perfil de Toquero se ajusta al requerido para ocupar un puesto de estas características y que con su nombramiento puede abrirse una nueva etapa para los festejos taurinos de Guadalajara, por los que el Ayuntamiento apuesta de manera firme.

CURRICULUM TAURINO DE FERNANDO TOQUERO DEL VADO

Fernando Toquero Del Vado, 48 años

Aficionado y fotógrafo taurino desde hace 27 años (1990) de la Feria Taurina de Guadalajara para medios locales como El Decano de Guadalajara, Guadalajara Diario, La Crónica o Cultura en Guada.
Hijo del cronista taurino Salvador Toquero Cortés.
Pregonero de la Feria Taurina de Guadalajara en 2013.
Ha fotografiado numerosos espectáculos taurinos en la provincia de Guadalajara, entre los que se encuentran la corrida de Primavera de Brihuega y sus encierros. Así como reportajes informativos de índole taurina.
También ha publicado, puntualmente, en distintos medios taurinos nacionales como “Aplausos”, “6 toros 6” y Burladero.com
Editor de la novela taurina “La luz de una herida”, de Salvador Toquero Cortés.
En numerosas ocasiones ha sido miembro del jurado del concurso de fotografía taurina de Toroalcarria.
Participante eventual de tertulias taurinas de Cope y esRadio.
Asistente eventual a la tertulia “Cocido Taurino”.

Visto 2943 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.