Festitiriguada enganchó a los más pequeños

Festitiriguada enganchó a los más pequeños

El Festitiriguada ha llenado las calles de Guadalajara en el primer fin de semana festivo y la chiquillería se ha hecho dueña y señora de los puntos vitales de la ciudad. Con las aventuras de Los Pitufos en la plaza del Jardinillo,  o trepando  para después lanzarse castillos y otras construcciones hinchables de aspecto medieval en la Plaza Mayor. Pero han sido los jardines del infantado, con un gran teatro de títeres, más hinchables, talleres diversos, el laberinto de los sueños, además de actuaciones en los exteriores, el epicentro del Festitiriguada.

En una ciudad que dicen es la capital mundial de los cuentos es natural que los más pequeños gocen de obras destinadas a ellos y que la cultura para peques tenga su protagonismo.  Muchos actos en un denso programa de actividades que se han ido desarrollando simultáneamente en cuatro localizaciones distintas, con un gran escenario en los Jardines del Infantado donde se han representado las obras principales, hasta un total de diez, a lo largo de los tres días. Bajo el gran soportal unos cuantos talleres destinados a crear marionetas de diversas clases.

En el exterior, en la Plaza de los Caídos de la Guerra Civil,  también los títeres cuentan cuentos y animan a los niños a contar los suyos. Y la plaza Mayor albergaba grandes hinchables y un espectáculo bufonadas. Finalmente en la plaza del Jardinillo, los Cantapitujuegos divertían a los más pequeños con los famosos personajes azules y también con juegos tradicionales. Las actividades de los talleres se orientaban a lo relacionado con el arte del titiritero, marioneta plana, Playmates, el mural pinta y colorea... todo con aire medieval, temática elegida en esta edición 2016.

Pirámide Espectáculos ha sido la empresa encargada de coordinar el evento y captar a las diferentes compañías de actores contando para algunas de las actividades con voluntarios, como son los Scouts.

Visto 826 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.