Antonio Román ha comunicado a Íñigo de la Serna su interés por la mejora de los servicios de ferrocarril y de Cercanías. Antonio Román ha comunicado a Íñigo de la Serna su interés por la mejora de los servicios de ferrocarril y de Cercanías.

Fomento licitará en privamera la variante de la N-320 en Guadalajara para evitar el nudo de Cuatro Caminos

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que esta próxima primavera saldrá a licitación el pliego informativo para ejecutar la variante de la carretera N-320 a su paso por Guadalajara, que contará con una inversión de 50 millones de euros. Así lo ha señalado el ministro en Guadalajara tras reunirse con el alcalde, Antonio Román y el equipo de Gobierno municipal y tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

El ministro de Fomento ha señalado "la proridad" de su departamento sobre esta variante, que permitirá unir la N-320 con la A-2 sin que los vehículos tengan que pasar por el nudo de Cuatro Caminos de la ciudad de Guadalajara, que reconocía como conflictivo, con un gran incremento de tráfico en los últimos años. Esta variante enlazaría la N-320 desde el Casino Club de Campo hasta la gasolinera de los Faroles. También se ha comprometidopara impulsar el carril vao en la A-2 con sistemas de gestión inteligente del tráfico, no sólo para autobuses, sino para vehículos particulares ocupados por al menos dos personas.

Por último de la Serna ha anunciado que se va a iniciar el estudio informativo de la N-320 en el tramo que une Guadalajara con Madrid, dirección El Casar, para analizar las posibles mejoras y acondicionamiento de tramos y que supondrá una inversión cercana a los 75 millones de euros.

En cuanto al servicio ferroviario, ha señalado que el próximo mes de marzo se presentará el Plan de Cercanías para la Comunidad de Madrid, que es el que afecta a la línea C2 que une Madrid con Guadalajara.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha ha expresado su gratitud por el hecho de que el Ministerio de Fomento vaya a financiar, a través del 1,5% Cultural, la verja de Adoratrices, obra del artista Velázquez Bosco. Ha recordado que esta actuación recibirá una inversión total de 450.000 euros, de la cual, el 80% será financiada por el Ministerio.

También destacado la “receptividad” del ministro de Fomento ante las cuestiones que se le han planteado, relativas a la conectividad entre Guadalajara y Madrid, “la misma que obtuve el pasado mes de junio durante la visita que realicé al Ministerio para plantear varias demandas de la ciudad”.

Román ha trasladado al ministro su interés por la mejora de los servicios ferroviarios y   de Cercanías, servicio, este último que, según ha manifestado el ministro, desde enero de 2017 hasta enero de 2018, experimentó un incremento del número de viajeros del 12%.

El alcalde también ha valorado muy positivamente los anuncios realizados por Íñigo de la Serna hoy en Guadalajara para acelerar la creación de la variante de la carretera N-320, que “supondría una mejora en los problemas de congestión de tráfico que se registran habitualmente en Cuatro Caminos”.

Lo que no ha sido posible es que el ministro de Fomento recibiera a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara, aunque estos  lo habían demandado.


Medios

Visto 1862 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.