Eladio Freijo, concejal de Deportes. Eladio Freijo, concejal de Deportes.

Freijo desmiente que haya recortes en las Escuelas Deportivas

“Lejos de hacer recortes, el Ayuntamiento de Guadalajara está potenciando las escuelas deportivas y adaptandose a las nuevas demandas y necesidades que surgen. Los clubes deportivos conveniados están recibiendo el mismo dinero o más que antes”.  Eladio Freijo, concejal de Deportes, desmiente así las manifestaciones realizadas ayer por el Grupo Municipal Socialista y destaca todo lo contrario: “seguimos incrementando las subvenciones a los clubes y equipos deportivos de Guadalajara”. De hecho, cuando concluya 2016, el Ayuntamiento de Guadalajara habrá destinado al deporte base 600.000 euros.

En este sentido, Freijo recuerda que el Ayuntamiento ofrece esas subvenciones desde la categoría juvenil, además de sufragar los gastos de los desplazamientos y alojamientos. Además, desde este último año, se están pagando tambien los arbitrajes en todas las categorías.
El concejal de Deportes destaca que el Ayuntamiento de Guadalajara, en los equipos de base, aporta 20 euros por persona y que se pagan 320 euros por equipo para la liga regular. Además se cubren la mitad de los gastos derivados de su participación en las finales de campeonatos regionales y nacionales.

Freijo señala asimismo que le consta que algunos clubes, con las subvenciones que reciben del Ayuntamiento de Guadalajara, están sufragando los gastos que les genera la utilización de instalaciones deportivas de otras localidades cercanas.

En cuanto a la escuela de padel y tenis, Eladio Freijo señala que era la única escuela destinada a adultos que mantenía el Ayuntamiento de Guadalajara. “Aportábamos entre 25 y 30 euros por persona al mes y, una vez ha terminado el contrato con la empresa que la gestionaba, ahora se ha ofrecido a los clubes que estén interesados en llevarla. Ya estamos recibiendo solicitudes. El club que finalmente la gestione recibirá, al igual que el resto de clubes que tienen escuelas municipales, las correspondientes subvenciones municipales”.
El concejal de Deportes recuerda que son unas 6.000 las personas que participan en las escuelas deportivas de Guadalajara en la categoría de base.

Mala fe al intentar vincular al Ayuntamiento con el impago a los monitores del Deportivo Guadalajara

Además Freijo acusa a Jiménez de actuar de mala fe al intentar vincular al Ayuntamiento con el impago a los monitores del Deportivo Guadalajara.“El único responsable del no pago a sus monitores es quien los contrata, en este caso, la Fundación Club Deportivo Guadalajara. El Ayuntamiento de Guadalajara no tiene absolutamente nada que ver en este asunto y, por lo tanto, tratar de implicar al equipo de Gobierno en esta situación es un acto de mala fe por parte del Grupo Municipal Socialista y de su portavoz, Daniel Jiménez”.

Así de rotundo se ha defendido el concejal de Deportes, Eladio Freijo, del intento del Grupo Municipal Socialista de vincular las presuntas dificultades que atraviesan los monitores del Deportivo Guadalajara con el Ayuntamiento de la capital. “Este intento es una muestra más de que el PSOE ya no sabe qué inventarse para tratar de ensombrecer la buena gestión que el Ayuntamiento de Guadalajara está emprendiendo en materia deportiva y su consolidación como referente deportivo nacional e internacional. No soportan que estemos destacando en ese aspecto”.

Eladio Freijo aconseja a los miembros del Grupo Municipal Socialista que, “en vez de inventarse vinculaciones inexistentes para desgastar al equipo de Gobierno, se preocupen de pedirle a Emiliano García -Page, presidente de C-LM, que pague de una vez las ayudas a los clubes deportivos de Guadalajara y que invierta mucho más en el deporte de la ciudad. “Ya es hora de que el Grupo Municipal Socialista defienda los intereses de la ciudad por encima de los de sus siglas políticas y exija a la JCCM que colabore algo con el Ayuntamiento de Guadalajara en la promoción del deporte y en la organización de eventos deportivos, porque en el año que lleva gobernando Page, la colaboración del Gobierno regional con el Ayuntamiento de Guadalajara ha sido de cero euros, a pesar de que hemos albergado campeonatos del mundo, europeos y nacionales”.  
 

Visto 865 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.