Eleadio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara. Eleadio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara.

Freijo recuerda que el PSOE propuso reducir el presupuesto para Deportes

El concejal de Deportes, Eladio Freijo, acusa de mentir al Grupo Municipal Socialista en relación a las inversiones que el Ayuntamiento de Guadalajara realizará en materia deportiva.

"Es falso -afirma- que el equipo de Gobierno vaya a quitar 850.000 euros al deporte". Explica el concejal que la cantidad se mantiene y se destina al ambicioso proyecto que el Ayuntamiento realizará en el complejo deportivo “Fuente de la Niña”, donde construirá un nuevo campo de fútbol 11 y tres de fútbol 7, y realizará importantes mejoras en las pistas de atletismo.

Recuerda, asimismo, que el único grupo político que ha defendido ante el pleno una reducción de las inversiones en materia deportiva ha sido, precisamente, el PSOE; reducción que proponían que ascendiera a los 800.000 euros.

Freijo acusa al Grupo Municipal Socialista de tratar de “dilapidar y reventar los importantes reconocimientos que Guadalajara está obteniendo en materia deportiva, a base de esfuerzo. Califica de “triste, lamentable e injusto para la ciudad” el comportamiento del Grupo Socialista. Señala que “a día de hoy no ha mostrado ni un ápice de alegría por la candidatura obtenida como Ciudad Europea del Deporte. No hemos recibido ninguna felicitación, pero lo grave no es eso: lo grave es que el PSOE no se alegre de los logros de esta ciudad y que trate, insistentemente, de echarlos por tierra. Vuelvo a decir que, aunque se esté en la oposición, hay que sumar y no restar.

El concejal de Deportes recuerda que Guadalajara destaca por ser una de las ciudades que mayor inversión destina a este ámbito. Si la media europea se sitúa en el 3% del presupuetto total, en Guadalajara se sitúa entre el 10 y el 12%, dado que en el actual ejercicio el Ayuntamiento destinará ocho millones. Asimismo, Freijo recuerda que desde 2007 el Ayuntamiento de Guadalajara ha duplicado la candidad destinada a la promoción del deporte base.

Visto 973 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.