El director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, ha visitado en la mañana de hoy a algunas de las personas que participan en los cuatro proyectos del Programa Garantía +52 que se desarrollan en la capital. El director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, ha visitado en la mañana de hoy a algunas de las personas que participan en los cuatro proyectos del Programa Garantía +52 que se desarrollan en la capital.

Garantía +52 ofrece una oportunidad laboral a 32 personas de Guadalajara

Un total de 32 personas desempleadas de Guadalajara han encontrado una oportunidad laboral gracias a Garantía +52, un programa que, impulsado por el Gobierno regional, busca mejorar la empleabilidad, actualizar las competencias y facilitar el retorno al mercado laboral de las personas mayores de 52 años que son beneficiaras del subsidio por desempleo.

El director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, ha tenido hoy la oportunidad de intercambiar impresiones con algunas de las personas participantes en alguno de los cuatro proyectos que desarrolla el Ayuntamiento de Guadalajara en el marco de este programa y que permite, por un lado, ofrecer una oportunidad laboral a las personas mayores de 52 años, y de otro, la puesta en marcha de proyectos de utilizad social, de desarrollo local o comunitario.

Cabezas ha subrayado la predisposición mostrada por el Ayuntamiento de Guadalajara para participar no solo en este programa, sino en otros, como los planes de empleo, que beneficiará en torno a 200 trabajadores, o en la próxima convocatoria del programa de jóvenes titulados, para el que aún está abierto el plazo de solicitud.

En Guadalajara, las 32 personas participantes en el programa Garantía +52, para el que el Gobierno regional destina 134.400 euros, realizarán a lo largo de seis meses distintas tareas en el ámbito municipal a través de una modalidad de colaboración social, que les permite recibir una compensación económica al mismo tiempo que percibir el subsidio de mayores de 52 años. Estos trabajos están relacionados con la recuperación y conservación de vías e instalaciones municipales, la actualización de recursos y mejora de la gestión municipal, el apoyo a personas en situación de dependencia o la promoción social y educativa a colectivos de exclusión social, tal y como ha detallado el concejal de Promoción Económica, Recursos Humanos, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, quien ha expresado que “hoy es un día importante” porque después de 12 años el Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a apostar por programas que activan el empleo de la mano y en colaboración del Gobierno regional.

En el conjunto de la provincia, el programa Garantía +52 permitirá llevar a cabo un total de 48 proyectos, con una inversión de 478.800 euros que se materializará en un total de 104 contratos colaborativos. 

Estas cifras vienen a evidenciar la apuesta del Gobierno regional para “dar respuesta a las personas que más nos necesitan”, tal y como ha indicado Cabezas, que ha recordado que “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más medios está poniendo para ayudar a las empresas y a los trabajadores para salir de esta coyuntura de crisis económica”. Un esfuerzo, ha proseguido, que se ha traducido en una bajada en las cifras de desempleo de manera importante, situando a Castilla-La Mancha en un 17,4 por ciento de desempleo y a la provincia Guadalajara en un 13,5 por ciento, lo que le ha llevado a indicar “que este es el camino que hay que seguir”. 

Durante su visita el director general de Promoción del Empleo también ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas.

Visto 793 veces