El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presentar, este miércoles, el Plan Funcional relativo a la reforma del Hospital Universitario de Guadalajara. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presentar, este miércoles, el Plan Funcional relativo a la reforma del Hospital Universitario de Guadalajara.

García-Page presenta el Plan Funcional de la reforma del Hospital de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presentar, este miércoles, el Plan Funcional relativo a la reforma del Hospital Universitario de Guadalajara, que establecerá el desarrollo futuro de los servicios y espacios resultantes de esta remodelación, así como la redistribución de las dependencias que van a permanecer en el actual edificio del centro hospitalario.

De este modo, el jefe del Ejecutivo autonómico dará a conocer, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, las claves de este proceso mientras, paralelamente, se procede al equipamiento de las nuevas instalaciones y se culmina el traslado de las primeras unidades y servicios médicos a los edificios de la ampliación, ya completamente finalizada.

Gracias a estas actuaciones, el nuevo Hospital Universitario de Guadalajara verá duplicada su superficie útil e incrementará considerablemente el número de camas de hospitalización, consultas, unidades especiales y servicios. Asimismo, los trabajos permitirán mejorar la atención a los más de 250.000 pacientes potenciales de esta infraestructura sanitaria y favorecer el trabajo de los profesionales que allí desempeñan su labor.

En esta presentación del Plan Funcional, el presidente castellanomanchego estará acompañado también por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de la capital, Alberto Rojo, entre otras autoridades.

Recibimiento y homenaje al Balonmano Guadalajara

Anteriormente, el jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha recibirá, en la sede de la Delegación de la Junta en Guadalajara, a los integrantes del Balonmano Guadalajara con su presidente, Alejando Ortiz, al frente tras haber certificado, recientemente, su ascenso a la Liga ASOBAL, recuperando así un puesto en la élite de este deporte a nivel nacional.

Coloquio en el Club Siglo XXI

Con posterioridad, el presidente castellanomanchego se desplazará a Madrid, donde participará en el coloquio organizado por el Club Siglo XXI, un foro de debate y entendimiento con más de cinco décadas de trayectoria y en el que han intervenido, históricamente, destacadas personalidades del panorama político nacional.

Visto 228 veces