Guadalajara a todo color en el III Concurso de Dibujo y Pintura Infantil

Guadalajara a todo color en el III Concurso de Dibujo y Pintura Infantil

El talento artístico de los más pequeños de la ciudad ha quedado demostrado en el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil que, en su tercera edición, ha reunido a un buen número de niños y niñas que, durante toda la mañana, se han ido acercando a la Plaza de los Caídos para probar sus dotes como dibujantes y pasar una mañana muy entretenida coloreando al aire libre.

Aquí y allí se instalaban los pequeños pintores con sus folios de participantes y sus pinturas de colores dispuestos a sacar todo su arte a relucir. Algunos llevaban sus mesas y sillas, incluso algún caballete, pero la gran mayoría echaba cuerpo a tierra para pintar apoyados en el suelo o sobre la escultura que refleja las puntas de la fachada del Infantado, donde se concentraba buena parte de los niños participantes y sus familias, aunque también había jóvenes promesas de la pintura diseminados por la explanada cercana a la Iglesia de los Remedios.

Los requisitos eran pocos: ser menor de doce años y dibujar algo relacionado con la ciudad de Guadalajara. Escenas de ferias o del Día de la Bicicleta podían adivinarse ya a media mañana, entre las obras a medio acabar de los concursantes que, con las pinturas de madera que les brindaban desde la organización del evento o con su propio material traído de casa como rotuladores, pinceles o acuarelas, realizaban sus trazos llenos de color, miraban lo que pintaban sus compañeros o enseñaban sus lienzos a para solicitar la opinión de sus padres o abuelos antes de entregar la obra en la mesa de la organización.

Aunque sin duda los peques y sus habilidades eran los protagonistas de la mañana, el Palacio del Infantado ha tenido igualmente un papel principal y es que, ha sido elegido por muchos de los jóvenes pintores para  ser inmortalizado en sus obras de arte. No es de extrañar teniendo en cuenta la ubicación del evento este año, que ha permitido a los niños tener a este edificio tan representativo de Guadalajara posando para ellos y vigilando su trabajo desde su imponente fachada.

Los que se cansaban de colorear o aquellos que ya habían terminado su obra podían celebrar el trabajo realizado dando saltos en cualquiera de los tres hinchables instalados en la explanada a los pies del palacio para disfrute de los pequeños. Bajo la atenta mirada de sus familiares, los niños y niñas han podido divertirse jugando en las distintas colchonetas, como el barco pirata o el clásico tobogán.

Por último, para concluir esta mañana de arte y diversión para los más pequeños, se ha realizado un sorteo entre los participantes en el que se han rifado una mochila, un patinete y una bicicleta… toda una suerte para los afortunados. Además, las obras realizadas a lo largo de la mañana serán recogidas en una exposición que se abrirá al público en diciembre, durante las fiestas de Navidad, donde todos los guadalajareños podremos comprobar el talento de los más pequeños y conocer quiénes serán los ganadores de este III Concurso de Dibujo y Pintura Infantil.

Visto 985 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.