Ponce, Fandiño y Luque en la corrida goyesca de Guadalajara

Ponce, Fandiño y Luque en la corrida goyesca de Guadalajara

La plaza de toros de Guadalajara inaugurará la temporada taurina el próximo 3 de abril con una corrida goyesca matinal por parte de los espadas Enrique Ponce, Iván Fandiño y Daniel Luque y ganado de El Ventorrillo.


Según han detallado los responsables de la empresa organizadora, UTE Coso de las Cruces, el festejo se ha organizado con motivo del 125 aniversario del nacimiento del diestro alcarreño Juan Sainz Martínez, conocido como "Saleri II".

"Es el máximo exponente de los matadores de Guadalajara y por ese motivo queremos enriquecer el festejo con un fin de semana cultural que acerque a todos el mundo de los toros", ha explicado el responsable de la UTE, Nestor García.

De esta manera, el viernes 1 de abril se inaugurará una exposición de taxidermia relacionada con los toros y habrá un acto para recordar la figura de Saleri II en la plaza de Guadalajara, mientras que el sábado se podrán visitar los corrales del coso para ver los toros que se lidiarán el día siguiente y durante todo el fin de semana 46 establecimientos de la capital ofrecerán tapas taurinas.

Respecto al festejo goyesco, el empresario ha recordado que las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse al precio de 20 euros en las taquillas de la plaza o a través de la página web de la empresa.

Por último, se ha anunciado la creación de una asociación taurina destinada a los jóvenes llamada "Generación Las Cruces" mediante la que podrán disfrutar de los festejos de la temporada en Guadalajara en un tendido reservado y con la presencia de matadores de toros que podrán explicarles la evolución de la lidia.

"Queremos acercar el mundo del toro a los más jóvenes y recuperar lo que consideramos que es una generación perdida en el mundo del toro", ha concluido el representante de la UTE.

{module Robapaginas Google}

Visto 1258 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.