Guadalajara acoge la Marcha Familiar '10.001 Pasos Solidarios' el 11 de junio

Guadalajara acoge la Marcha Familiar '10.001 Pasos Solidarios' el 11 de junio

Guadalajara acogerá el domingo 11 de junio la 'Marcha Familiar 10.001 Pasos Solidarios', una actividad deportiva y solidaria organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara y doce asociaciones socio-sanitarias que trabajan en distintos ámbitos en la ciudad.

La Marcha Familiar 10.001 pasos está dirigida a un público de todas las edades, saldrá a las 11.30 horas del Parque de la Concordia y discurrirá por un recorrido de 6.200 metros, el equivalente aproximado a los 10.001 pasos que da nombre a la marcha, ha informado hoy el consistorio en nota de prensa.

Fomentar las actividades en el ámbito familiar como núcleo más importante de la solidaridad es uno de los objetivos de esta marcha, que persigue también fomentar el deporte como estilo de vida, con la mirada puesta en que Guadalajara consiga el distintivo de Capital Europea del Deporte 2018.

La teniente de alcalde y responsable de las áreas de Familia, Bienestar Social y Seguridad, Encarnación Jiménez, ha sido la encargada de presentar esta nueva iniciativa, que tiene también el propósito de "optimizar" los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de los distintos colectivos sociales e "impulsar" el asociacionismo y el voluntariado.

Participan en esta propuesta -que estrena en esta edición el fin solidario- un total de doce entidades: AECC, Familias Numerosas, Manos Unidas, Apandagu, Fundación Balia, Red Madre, Aleguada, Adace, Cruz Roja, Futucam, Las Encinas y Accem, entre las que se repartirá la recaudación por la venta de dorsales solidarios.

La marcha incluye la visita a los monumentos más significativos de la ciudad: Panteón de la Duquesa de Sevillano, Cripta e Iglesia de San Francisco, Torreón del Alamín, Iglesia de Los Remedios, Alcázar Real, Torreón de Alvarfáñez de Minaya, Palacio del Infantado, Liceo Caracense, Palacio de la Cotilla, Capilla de Luis de Lucena y Concatedral de Santa María.

Desde allí se regresará al punto de partida, el Parque de la Concordia, donde se degustará una paella solidaria, a la que tendrán todos los participantes que hayan pagado los 3 euros que cuesta el dorsal solidario; para los niños de hasta ocho años es gratis.

La inscripción puede realizarse hasta el 8 de junio en la web www.gdiamarilla.es y a través de las asociaciones participantes, y el mismo día de la carrera se podrá efectuar en el Parque de la Concordia de 9 a 11 de la mañana.

Visto 1067 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.