El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, antes del encuentro empresarial celebrado esta mañana en Guadalajara. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, antes del encuentro empresarial celebrado esta mañana en Guadalajara.

Guadalajara acogerá una feria internacional de logística a finales de 2021 o en 2022

Guadalajara capital se convertirá en un escenario mundial para el sector de la logística y el transporte, con una importante feria internacional que se celebrará entre los años 2021 o 2022 en función del estado de la pandemia. En su organización trabajan con intensidad, de manera conjunta, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación provincial y CEOE-CEPYME Guadalajara. 

Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto Rojo, en un encuentro empresarial celebrado este lunes en la capital, al que han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page junto a varios consejeros; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; la presidenta de CEOE Guadalajara, María Soledad García y el primer teniente de alcalde de la ciudad, Rafael Pérez Borda. 

“Queremos liderar el desarrollo económico del conjunto de la provincia y queremos convertirnos, entre otras cosas, en la referencia logística del sur de Europa y para ello trabajamos desde hace meses en la organización de esta gran feria internacional, que será sin duda nuestro mejor escaparate”, ha apuntado Rojo.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la organización de esta feria que se entiende, ha asegurado, como “muy razonable” por el desarrollo vivido en el sector de la logística en los últimos años a cargo de la iniciativa privada, con iniciativas punteras en la provincia como nuestro importante puerto seco o ahora la Ciudad del Transporte.

Fondos europeos y colaboración con el sector privado

‘Hacia una recuperación económica en España y en Europa’ ha sido el lema de trabajo del encuentro mantenido este lunes, con todas las medidas de seguridad por la covid19, entre una representación del tejido empresarial de la provincia y representantes del conjunto de las Administraciones Públicas.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado la estabilidad política y social que vive el conjunto de nuestra provincia para poner de manifiesto la necesidad de avanzar en la colaboración público-privada, “siendo muy conscientes de que la realidad que viviremos al salir de esta crisis en nada se parecerá a la que vivimos hasta marzo de 2020”.

En este sentido, Rojo ha puesto en valor “el importantísimo paquete de ayudas europeas que vendrán también a nuestra tierra, que no deben ser vistas como un simple parche o remiendo con el que salir de esta crisis sino como una oportunidad de cambio hacia la transformación digital, la innovación y modelos económicos circulares, cada vez más verdes. 

Visto 310 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.