Guadalajara anfitriona de los jóvenes cristianos

Guadalajara anfitriona de los jóvenes cristianos

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, han asistido esta mañana al Encuentro de Jóvenes Cristianos de Castilla-La Mancha que se celebra en el colegio Salesianos de la capital durante hoy y mañana.

Han estado acompañados del vicealcalde, Jaime Carnicero, de la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez y la concejala de Familia, Verónica Renales. El alcalde, representación del Ayuntamiento, ha dado la bienvenida a una jornada de convivencia y de reflexión para potenciar los valores cristianos y fomentar la amistad. Este año, Guadalajara es la anfitriona.

El Encuentro Regional de Jóvenes Cristianos, contará con la presencia de cuatro de los cinco obispos de la provincia eclesiástica de Toledo. Estos encuentros regionales de adolescentes y jóvenes se vienen haciéndose desde la JMJ Madrid-2011 y en el de Guadañlajara de este año hay 1.110 participantes, de los que 551 son de Sigüenza-Guadalajara, mientras que caada una de las otras cuatro diócesis aporta entre 120 y 150 participantes.

El acto central de este encuentro será mañana domingo, con un eurcaristía en la Concordia a las 12:30 horas, si el tiempo lo permite
Estará presidida por al arzobispo de Toledo, acompañado por los obispos de Albacete y Sigüenza-Guadalajara, con quienes concelebrarán un grupo de sacerdotes de las cuatro diócesis. Con la comida y el gesto misionero del envío concluirá el encuentro a media tarde. 

{module Robapaginas Google}

Visto 983 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.