Guadalajara capital agotó todo su promoción en Fitur con el Infantado

Guadalajara capital agotó todo su promoción en Fitur con el Infantado

Tras la clausura oficial de Fitur 2016 (Feria Internacional de Turismo), la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara muestra su satisfacción por la “gran acogida que un año más ha tenido nuestro stand y todas las acciones de promoción turística que hemos realizado”, declara Isabel Nogueroles.

En esta última edición, ha tenido especial relevancia entre el sector turístico y los visitantes, la presentación de la nueva marca turística del Palacio del Infantado, candidato a Patrimonio Munidial de la UNESCO, y el hecho de que la App Turística Guadalajara haya estado entre las tres finalistas del certamen The AppTourism Awards 2016, organizado conjuntamente por Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación Turística) y Fitur. 

Esta selección ha sido, en opinión de la responsable municipal de Turismo, un reconocimiento al “buen trabajo que desde el Ayuntamiento hemos realizado en el ámbito de las nuevas tecnologías para dar a Guadalajara la proyección nacional e internacional que se merece como destino turístico”, explica la edil.

El hecho de estar entre las tres mejores, habiendo competido con más de sesenta propuestas, “ha sido un gran aliciente y supone un reto para seguir trabajando en la misma línea de excelencia”. Desde el Consistorio, la edil aprovecha para agradecer a los responsables de Segittur y de Fitur su apoyo y reconocimiento.

El material promocional agotado

La presencia de nuestra ciudad en la Feria ha supuesto  un constante flujo de personas que se acercan al stand de Guadalajara para recibir alguno de los productos de merchandising que se editan para cada cita.

Así lo demuestra el hecho de que todos los artículos promocionales “se agotaron durante la jornada del sábado”, señala Isabel Nogueroles, concejal de Turismo.

La marca turística de Guadalajara tiene una imagen que es muy demandada. Es “muy conocida y apreciada” por los habituales de Fitur, tanto que se cuenta con “un público habitual” que acude al stand para hacerse con alguno de los artículos promocionales que se regala.

Cerca de 5.000 artículos turísticos

En total, se han repartido cerca de 5.000 artículos, entre la guía gastronómica y las guías bilingües (edición ampliada y renovada este año); calendarios de mesa,  cubos antiestrés y cajitas de caramelos, productos  ilustrados  con la  nueva marca Palacio del Infantado. Candidato a Patriomonio Mundial. !De Guadalajara al Mundo!, junto con la revista que se edita especialmente para Fitur y que este año se dedica, casi en exclusiva, al Infantado y su candidatura a patrimonio mundial.

La información más demandada por los visitantes sigue siendo la genérica sobre la ciudad y su gastronomía, así como  los principales puntos de venta de miel.

Señalar además que según los responsables de la Oficina de Gestión Turística, en esta edición se ha notado un repunte notable de jóvenes que han demandado información sobre nuestra ciudad y provincia.

La Semana Santa y, en concreto, los vistosos carteles que se han llevado al stand “han sido también muy solicitados”. La Semana Santa de Guadalajara, declarada de Interés Turístico Regional, tendrá este año como imagen promocional la de la Nuestra Señora de los Dolores, de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.
Visto 740 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.