Imprimir esta página
Guadalajara celebra el Día de las Personas con Discapacidad con fiesta

Guadalajara celebra el Día de las Personas con Discapacidad con fiesta

El Ayuntamiento de Guadalajara quiere hacer partícipe a toda la ciudad del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para ello, la Concejalía de Bienestar Social, Participación, Diversidad y Cooperación ha sacado a la calle la celebración de esta efeméride, con la organización de una jornada festiva, este viernes, 3 de diciembre.

El concejal del ramo, Ignacio de la Iglesia, ha destacado el hecho de que por primera vez se festeje en la ciudad una actividad “para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en un ambiente inclusivo, abierto a toda la ciudadanía, porque así debe de ser todos los días del año”.

Para De la Iglesia, sacar estas actividades a la calle supone “visibilizar la importancia de que las personas con capacidades diferentes se sientan integradas en la sociedad. Éste es el principal objetivo que este Gobierno municipal persigue, porque Guadalajara es una ciudad diversa y así debemos ponerlo en valor con políticas sociales de integración”.

El concejal de Bienestar Social ha animado a los vecinos y vecinas de Guadalajara a sumarse y participar en esta celebración; porque, “para conmemorar un día como éste, lo importante es el valor de la unidad de toda la ciudadanía”.

El programa de actividades para este día 3, ambientado con música y espectáculos de magia, y donde se podrá tomar un refrigerio, comienza a las 13:00 horas, con una duración hasta las 20:00 horas, en el patio del Mercado de Abastos:

13:30 Bienvenida y lectura del manifiesto

14:00 Concierto T’anAcústico

15:00 DJ CHUS

18:30 Los Caballeros de la Magia

Visto 456 veces

Artículos relacionados