Guadalajara celebra la Gala Ciudades Europeas del Deporte Españolas 2018

Guadalajara celebra la Gala Ciudades Europeas del Deporte Españolas 2018

Mañana martes, 12 de diciembre, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la Gala Ciudades Europeas del Deporte Españolas 2018, promovida por ACES Europe, organismo sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas, que impulsa esta iniciativa y cuyo fin es hacer del deporte, de su práctica, un elemento prioritario en la actuación de los municipios. La gala tendrá lugar en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.


La capital alcarreña acogerá mañana, por expreso deseo de ACES Europe y de su presidente, Gian Francesco Lupatelli, la ceremonia de entrega de las placas a las villas y ciudades españolas que recientemente han sido elegidas, junto al resto de las europeas, en un solemne acto celebrado la pasada semana en el Parlamento Europeo. Las ciudades elegidas son Guadalajara, Antequera, San Cugat del Vallés y Santa Lucía de Tirajana, así como las villas de Candeleda y Navia.

Además del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, estarán presentes en la ceremonia el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores.
Durante su transcurso, Antonio Román anticipará parte del extenso programa de actividades que el Ayuntamiento de Guadalajara ha previsto para 2018.

El acto, conducido por Lourdes García Campos y Javier Callejo, contará con la presencia de todos los municipios nominados, así como de una representación del Ayuntamiento de Málaga, elegida ya como Capital Europea del Deporte 2020.
Ricardo Casas, al piano, marcará el ritmo de una ceremonia que dará el pistoletazo de salida a un año, el próximo, cargado de actividades deportivas de diversa índole con Guadalajara como escenario. De hecho, en estos momentos acoge el I Congreso Nacional de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje.

Visto 440 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.