La II Fiesta de la Discapacidad y la I Fiesta del Voluntariado en la explanada del Mercado de Abastos. La II Fiesta de la Discapacidad y la I Fiesta del Voluntariado en la explanada del Mercado de Abastos.

Guadalajara celebra la II Fiesta de la Discapacidad y la I Fiesta del Voluntariado

Este jueves, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara está celebrando la II Fiesta de la Discapacidad y la I Fiesta del Voluntariado en la explanada del Mercado de Abastos, con música, lecturas de manifiestos y actividades culturales y de ocio, a las que acompañan mesas informativas de entidades como Accem, Afaus, Cruz Roja, Cruz Roja Juventud, Cáritas, Balia, Manos Unidas, CAMF, Centro Ocupacional Virgen de la Salud o ACISJF.

De forma previa a la lectura del manifiesto y a la bienvenida por parte del concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, reivindicaba “una sociedad diversa en la que todos somos diferentes y todos somos iguales. Una sociedad en la que hay muchas personas voluntarias que ayudan a los demás”. 

En una comparecencia ante los medios, el alcalde destacaba la importancia de celebrar este tipo de actos porque ayudan a “visibilizar” y porque “reflejan el compromiso de las administraciones con la inclusión”. 

En este sentido, Rojo explicaba que el Ayuntamiento ya ha elaborado el Plan de Accesibilidad en la ciudad, y ultima proyectos para empezar a actuar en instalaciones municipales como el registro de la Plaza Mayor o el CMI Eduardo Guitián. Por otro lado, Rojo explicaba que el Consistorio también trabaja en la elaboración de un reglamento “para canalizar en la ciudad las acciones de voluntariado, codo a codo con entidades, asociaciones e instituciones”. 

En el acto también ha participado el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles, quien agradecía al Ayuntamiento de Guadalajara “la puesta en marcha de iniciativas en las que ponemos en valor que todos y todas somos iguales, dentro de una sociedad cada vez más inclusiva”. 

De la misma manera, la segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Bienestar Social, Sara Simón, participaba en las actividades, junto al primer teniente de alcalde, Rafael Pérez, la cuarta teniente de alcalde Pilar Sánchez o el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco. 

Visto 455 veces