Tras la visita al cementerio hubo una pequeña manifestación hasta el Ayuntamiento de Guadalajara. Tras la visita al cementerio hubo una pequeña manifestación hasta el Ayuntamiento de Guadalajara. Foto: Nacho izquierdo / Foro por la Memoria de Guadalajara

Guadalajara celebró el aniversario de la II República

Formaciones políticas como Izquierda Unida o Podemos y colectivos como el Foro por la Memoria de Guadalajara recordaron ayer  la efeméride de la proclamación de la II República Española, el 14 de abril de 1936, con una visita al cementerio de Guadalajara, donde se depositaron flores en recuerdo de las víctimas de la represión franquista junto a la bandera tricolor.    

Unas cincuenta personas acudieron a este acto que continuó con una pequeña manifestación hasta la Plaza del Ayuntamiento de Guadalajara, convocada  por la Asociación Republicana LA 9 con salida desde el Palacio del infantado. Por último se celebró la inauguración de la nueva sede provincial de Izquierda Unida en Guadalajara, en la calle Arcipreste de Hita nº 7.

           

Visto 608 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.