Anudada en una barandilla y bocaabajo, así se ha colocado la bandera arcoiris en el Ayuntamiento de Guadalajara. Anudada en una barandilla y bocaabajo, así se ha colocado la bandera arcoiris en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Guadalajara cuelga la bandera arcoriris, pero lo hace en una barandilla a ras de suelo

La Asociación WADO LGTBI ha calificado como una “falta de respeto total” el gesto del Ayuntamiento de Guadalajara de colocar la bandera arcoiris en una barandilla, en vez de hacerlo en la fachada del ayuntamiento, en un mastil o en un balcón.

En el último pleno pleno municipal se probó una moción en la que uno de los puntos era el de apoyar la visibilidad del colectivo LGTBI al menos en las fechas clave, como este 28 de junio, Día del Orgullo. Dicha moción presentada por Ahora Guadalajara y Psoe, fue aprobada con sus votos y los de Ciudadanos, el grupo del PP votó en contra.  "A pesar de ello salió adelante y este es el resultado", señala el presidente de la asociación Wado, Ignacio de la Iglesia.

"Es un gesto denigrante hacia el colectivo LGTBI como del resto de la ciudadanía al no cumplirse las mociones aprobadas en pleno", añade De la Iglesia y recuerda que en otras capitales, independiente del color político de su alcalde, se respetan los valores de la dignidad y la diversidad. "a propia Cristina Cifuentes ha engalanado los edificios de la comunidad de Madrid hoy mismo de manera considerable", apuntan desde esta asociación.

No es la primera vez que el Ayuntamiento le pone ‘pegas’ a las actividades del colectivo LGTBI en la capital. Una actitud que, señala Ignacio de la Iglesia, contrasta con las de otros ayuntamientos como Marchamalo o Azuqueca de Henares. “Guadalajara debería ser la cima de la visibilidad del colectivo porque es la capital”, lamenta.

En la Diputación de Guadalajara tampoco han aceptado la propuesta de este colectivo para colocar hoy visible la bandera arcoiris en la fachada.

Visto 2732 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.