"Guadalajara en el cine: la primera película", detalle monumental de marzo

"Guadalajara en el cine: la primera película", detalle monumental de marzo

Coincidiendo con la puesta en marcha de la novedosa ruta turística temática Guadalajara de cine, el detalle monumental del presente mes de marzo versará también sobre la proyección cinematográfica Guadalajara.

Guadalajara en el cine: la primera película, será el argumento principal que se dará a conocer a todas las personas que durante este mes visiten las dependencias del Palacio de la Cotilla en su horario de apertura para visitas turísticas.

El título elegido para esta actividad está directamente relacionado con la visita  que efectuó a Guadalajara  Don Alfonso XIII, el 26 de marzo de 1094, para conocer las instalaciones del Parque de Aerostación, ubicado  en la popular zona conocida ahora como Los Manantiales.

Esa visita histórica a nuestra ciudad, considerada entonces como "cuna de la Aerostación Española", quedó plasmada para la posteridad  en un reportaje cuya ficha técnica se guarda en los archivos de la Filmoteca Española de la siguiente forma:Globos de Ingenieros en Guadalajara. Clave ND, fecha de producción: 1904, signatura topográfica: AR/28, 155 metros = 5’ 26” tv, 35 m/m = duplicado negativo B/N = Mudo, Positivo de imagen.

En el detalle monumental  de marzo se hablará también de las películas y series de televisión que han tenido a Guadalajara como escenario  como  “La tía Tula”, “Mortadelo y Filemón”,  “Cuéntame”, “El tiempo entre costuras”, “Víctor Ros” y “La sonata del silencio”, por citar algunas.

Visto 911 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.