Guadalajara en el Congreso Smart City de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Guadalajara en el Congreso Smart City de la Red Española de Ciudades Inteligentes

El concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha asistido al Congreso Smart City de la Red Española de Ciudades Inteligentes, en el que se han tratado temas como la necesidad de trazar lazos de conexión entre las ciudades que formamos parte de RECI.

“El objetivo es avanzar en materias tan importantes como la Innovación, la Sostenibilidad o la Economía Inteligente”, ha indicado Marco, quien ha puesto de manifiesto que desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías estamos trabajando para aplicar el desarrollo informático a la hora de facilitar el día a día de los empleados públicos”.

En este sentido, el concejal ha puesto de ejemplo la puesta en marcha de la App para la inspección de solares, o el mapa de solares para incentivar su edificación, así como el mapa de locales vacíos del casco que, “junto con las bonificaciones fiscales que hemos preparado en las ordenanzas, deseamos que sirva como incentivo para emprender en Guadalajara”, ha indicado.

Por otro lado, el edil delegado del área de Nuevas Tecnologías ha anunciado que “el nuevo edificio Arriaca Digital será el mayor ejemplo de que desde Guadalajara apostamos por la innovación. Allí haremos una supervisión y gestión del buen funcionamiento de los servicios municipales, y será el lugar donde se atiendan y se resuelvan las solicitudes de los vecinos”.

Finalmente, Israel Marco ha puesto de manifiesto la necesidad de que se potencie y se fomente la colaboración interadministrativa, “especialmente, de cara a desarrollar proyectos que debemos poner en marcha en el corto y medio plazo, como es el de la declaración de zonas de Bajas Emisiones; los planes de sostenibilidad, o el crecimiento de Guadalajara como ciudad Destino Turístico Inteligente”, ha comentado el edil, “retos que tenemos por delante durante este año y medio que queda de mandato, y sobre los que tenemos que trabajar con una visión de futuro”.

Visto 211 veces