Imprimir esta página
Guadalajara ‘En Femenino’ con varias creadoras locales para celebrar el 8 de marzo

Guadalajara ‘En Femenino’ con varias creadoras locales para celebrar el 8 de marzo

La Concejalía de Juventud programa para el próximo sábado, 5 de marzo, a las 21:30h, en el Espacio TYCE con entrada gratuita, un ciclo con diferentes actuaciones artísticas para conmemorar el 8 de marzo, con varias mujeres jóvenes creadoras de Guadalajara.

‘En femenino’ será conducido por Mamen Rodrigo, que no solo dará paso a los diferentes grupos, sino que formará parte de un espectáculo integrado, donde el público jugará también un papel destacado. 

Los detalles del evento han sido presentados este jueves por la responsable de Juventud e Igualdad en el Ayuntamiento de la capital, Sara Simón, quien adelantaba que el próximo día 5 “veremos expresarse de distintas maneras a un grupo de mujeres artistas jóvenes, que nos van a hacer reflexionar, nos van a emocionar y, sobre todo, nos van a recordar que todas nosotras tenemos que seguir luchando en una realidad que nos discrimina”.

Simón aseguraba que esta propuesta “cumple con un objetivo muy importante que nos marcamos al inicio de la legislatura como es el de construir una sociedad igualitaria apelando a los más jóvenes”. 

“También supone dar escenario municipal a artistas de la ciudad a quienes queremos apoyar y reconocer, por todo lo que aportan a la sociedad a través de sus expresiones”, decía Simón. 

Junto a Mamen Rodrigo, el TYCE se llenará de música y de rap con Lujanjara (formado por Sara de la Fuente Luján y Clara Fernández González); el hip hop combativo de La Santa Mari; el recorrido del garage al punk de The Veroñas; el sonido dj de Harriet Callahan y el arte plástico de Anabel Meraki, que creará un lienzo en directo mientras se suceden las actuaciones. 

Visto 371 veces

Artículos relacionados