Guadalajara, en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima

Guadalajara, en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, participó ayer en Logroño en la XI Asamblea General de la Red española de Ciudades por el Clima de la FEMP.

Dicha red está formada por los gobiernos locales que están integrando en sus políticas, la mitigación y adaptación al cambio climático. Guadalajara forma parte de ella.

La Red surgió por la necesidad detectada entre los ayuntamientos de coordinarse en la lucha contra el cambio climático. Desde su constitución, coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades  españolas, permitiendo alcanzar mejores resultados en la lucha contra el cambio climático y en la mitigación de sus efectos.

Guadalajara lleva implementando desde hace años medidas para favorecer la preservación de nuestro entorno. La apuesta realizada por el Ayuntamiento de Guadalajara por ofrecer unos servicios públicos más sostenibles, se traduce, por ejemplo, en el ahorro del 69% del consumo energético derivado de la renovación del alumbrado público (ahora, de tecnología LED). También está renovando progresivamente su flota de vehículos incorporando otros no contaminantes. El importante ahorro de agua, derivado de la renovación de gran parte de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento de la ciudad, así como la creación de nuevas zonas verdes o el desarrollo de su propio Plan de Desarrollo Urbano Sostenible, son algunas de las acciones emprendidas por el consistorio para reducir los efectos del cambio climático.

Actualmente, el Ayuntamiento de Guadalajara está realizando un diagnóstico e inventario de emisiones con vistas a tener lista a mediados de 2018 la Estrategia Local de Lucha contra el Cambio Climático. Una vez se elabore, deberá ser auditada cada dos años.

Visto 526 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.