Guadalajara enciende sus luces de Navidad

Guadalajara enciende sus luces de Navidad

1.950.300 leds distribuidos por diferentes puntos de la ciudad de Guadalajara han sido encendidos esta tarde para crear el ambiente navideño en estas fechas. El alcañde de Guadalajara ha realizado el acto simbólico de encendido desde la Plaza Mayor invitando a todos los vecinos a participar en los actos navideños y a vivir estas fiestas en familia y sin olvidar a los que más necesitan y sabiendo defender nuestras tradiciones.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha instalado 152 arcos, 301 motivos de farola, la tradicional estrella de diez metros de Santo Domingo, una estrella en la Concatedral de Santa María, un nacimiento en tres dimensiones en la Plaza de Los Caídos, dos palmeras en la Plaza de Santo Domingo y en la Plaza de los Caídos, un portón en la calle Mayor y un arbol de Navidad en la Plaza Mayor.

Este nuevo sistema de iluminación, a través de tecnología LED, conlleva un importante ahorro energético de la ciudad. El Ayuntamiento de Guadalajara apuesta por él desde hace ya algunos años.

Además del encendido del alumbrado, previsto a las 18,30 h en la Plaza Mayor, se procederá a la inauguración del Belén Monumental que ha realizado y montado la Asociación de Belenistas de Guadalajara. Podrá visitarse del 10 de diciembre al 6 de enero en el siguiente horario:
- Todos los días, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.
- Los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, de 11 a 14 h.
- Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 18,30 a 21 h.

También quedará hoy ha quedado abierta al público la pista de hielo que se ha instalado en la Plaza de los Caídos.

Las actividades durante este fin de semana se completarán con la representación, en el Buero Vallejo, de la obra de teatro “Eloísa está debajo de un almendro”, de Enrique Jardiel Poncela. Será a las 20 horas mañana sábado, 10 de diciembre.

El domingo, a las 17,30 h, cine infantil con “Los Minions” en el Teatro Moderno.

GALERÍA GRÁFICA NAVIDAD GUADALAJARA


Medios

Visto 3341 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.